Osasuna Magna quiere resarcirse en Noia
Los navarros se miden a un rival que busca salir del descenso (martes, 20.30 horas)
Osasuna Magna se ha desplazado este lunes a Noia para medirse este martes por la tarde tarde, a partir de las 20.30 horas, a un conjunto gallego que, necesitado de puntos, busca salir de las posiciones de descenso en las que se encuentra inmerso.
Los verdes, por su parte, quieren resarcirse de la última derrota sufrida en la competición liguera, ante Manzanares en Anaitasuna la pasada jornada, por lo que intentarán quitarse esa espina con una victoria con la que, además, podría adelantar en la tabla a Jaén y Cartagena, que no atraviesan por su mejor momento. Los jienenses son sextos con los mismos 29 puntos que los de Irurtzun, mientras que los cartageneros son quintos con 30 unidades en su casillero.
En cuanto a la cita liguera, Miguel Hernández, entrenador de Osasuna Magna, espera un partido “intenso y emocional, sobre todo para ellos”, afirma en declaraciones ofrecidas por el club. El entrenador del Xota pide a los suyos igualar esa intensidad y exigencia que pondrá el equipo gallego sobre la pista para poder tener opciones: “Nosotros tenemos que igualarlo y después el físico es también un tema de cómo se dé el partido y vaya recuperando la gente… Va a ser un partido duro. Emocionalmente para ellos es muy importante y nosotros tenemos que igualar ese aspecto. Venimos de no ganar y vamos a salir a tope a por los tres puntos”.
Precisamente, preguntado por la derrota ante Manzanares, el técnico reconoce que los suyos estás con ganas de resarcirse y confía plenamente en el sabe hacer de los jugadores: “Ha escocido porque a nosotros, todo lo que no sea ganar, nos escuece. Nos hace ser autocríticos, intentar corregir y avanzar… El equipo ha estado todo el año así de motivado, incluso durante la semana. Este equipo es muy ambicioso todos los días y no va a ser diferente en Noia. El equipo quiere más, hacer las cosas mejor y eso es lo que vamos a intentar hacer en Noia”, explica.
En cuanto al rival, no se fía de Noia por mucho que ocupe puestos de descenso: “Después de 19 jornadas cada uno está donde se lo ha ido ganando durante la temporada, pero Noia es un equipo que no está para jugar ahí bajo. Lo que pasa es que las circunstancias que se les han dado les han llevado a estar ahí. Llevan unas semanas en buena dinámica y va a ser un partido complicadísimo”.