El ATP Tudelano reacciona a lo grande para arrebatarle un punto de oro al BarçaFC Barcelona
BARÇA 3
ATP TUDELANO 3
Barça Dídac, Matheus, Antonio, Dyego y Sergio González –cinco inicial–. También jugaron Pito, Erick, Eric Martel, Adolfo, Khalid, Turé y Sergio Lozano.
ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra Raúl Jiménez, Tripodi, Sepe, Albertico Lahuerta y Terry –cinco inicial–. También jugaron Malaguti, Joao Batista, Eric Pérez, Gabi, Tapias y David.
Goles 1-0, m.16: Eric Martel; 2-0, m.17: Pito; 2-1, m.22: Tripodi; 3-1, m.23: Sergio González; 3-2, m.37: Tripodi; 3-3, m.39: Terry.
Árbitros Manuel Jesús Barrilero Mohedano y Carlos Enrique Bustos Caparrós (Andalucía). Mostraron amarilla a los locales Pito y Matheus; y a los visitantes Malaguti y Sepe.
Pabellón Palau Blaugrana. 1.122 espectadores.
El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra arrancó este martes un punto de oro en el Palau Blaugrana. Los navarros jugaron un partido muy serio e incluso pudieron ganar si hubieran aprovechado sus oportunidades. El Barça dejó escapar la victoria en un partido que había encarrilado con un 3-1. Gran reacción de los hombres de Kapu, que todavía no conoce la derrota en el banquillo ribero.
Empezó el partido de forma eléctrica, con una oportunidad para cada equipo. Matheus pudo abrir el marcador en los primeros segundos con un tiro lejano, y luego Albertico Lahuerta también dispuso de una gran ocasión cuando se plantó sólo ante Dídac. Estuvo muy lento. Los navarros saltaron al campo sin complejos y muy metidos en el partido, con una presión alta en la salida de balón de su rival.
Sin embargo, poco a poco, los azulgranas se hicieron con el partido. El meta visitante se convirtió en protagonista. Raúl Jiménez se lució a tiros de Matheus, Dyego y Pito. El equipo naranja también dispuso de sus opciones de gol. Eric Pérez pudo abrir el marcador cuando disparó completamente solo, pero detuvo Dídac.
Los jugadores del ATP Tudelano que saltaron al Palau.
Pasado el ecuador, un centro de Dyego no la aprovechó Sergio González por muy poco. El Barça no era capaz de romper la muralla visitante. Luego, Martel, tras tocar Raúl Jiménez, envió el balón rozando el palo. Replicó el Ribera Navarra ya en la recta final de la primera parte con un disparo cruzado de Eric Pérez, que no fue gol por muy poco tras tocar en el meta local. Y tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió. Un saque de banda con error defensivo navarro lo aprovechó Eric Martel para hacer el 1-0. Y sin tiempo para recomponerse, el Ribera Navarra encajó el segundo. Una recuperación de Matheus la aprovechó Pito para ampliar la cuenta. Kapu tuvo que solicitar un tiempo muerto para solucionar los problemas de su equipo, totalmente atascado. Ya no cambió el marcador.
A por todas con el juego de cinco
Tras el paso por los vestuarios, Terry dio el primer aviso, aunque Dídac estuvo atento. Sin embargo, en la segunda acción ofensiva, los de naranja acortaron distancias. Tripodi marcó tras una asistencia de Sepe. La alegría le duró muy poco al Ribera Navarra. Sergio González hizo el 3-1 y volvía a poner las cosas en su sitio tras un nuevo error defensivo.
No se rindieron los navarros y Malaguti puso a prueba los reflejos de Dídac. Los de Tino Pérez tenían controlado el partido. Eric Martel pudo hacer el cuarto, pero envió el balón a la madera y, posteriormente, Adolfo no pudo culminar un mano a mano con el guardameta. Sepe también tuvo su oportunidad para devolver a su equipo a la lucha de los puntos, pero el balón fue al palo. El enfrentamiento había ganado en intensidad. Sergio González perdonó también el cuarto.
Se sucedían las ocasiones de gol y fue el turno del visitante David, que se encontró con un gran Dídac. Los árbitros incluso anularon un gol a Tripodi en una acción que no había autorizado el árbitro. Raúl Jiménez evitaba, con sus intervenciones, que el Barça cerrara definitivamente el partido. A falta de cinco minutos para el final, el Ribera Navarra salió de cinco, con Eric Pérez de portero-jugador.
Los catalanes se relajaron y el argentino Tripodi hizo el 3-2. Regresaba la emoción al Palau Blaugrana. Y poco después, Terry igualó el marcador aprovechando un rechace del portero. Los locales jugaron de cinco los últimos dos minutos tras un tiempo muerto de Tino Pérez. Pero no hubo tiempo para más. El ATP Tudelano había arañado un gran punto del Palau.