Osasuna Magna sumó ayer otros tres puntos al golear en Anaitasuna al Family Cash Alzira (5-2), en un encuentro que abrieron la lata los de Valencia pero que pronto igualaron los navarros. Supieron remontar e imponerse ante un Alzira que fue a menos.

El encuentro comenzó de manera frenética, con un Alzira muy vertical y un Xota que respondía con garra. Pachu, Ortas y Cerviño buscaban la portería a través de constantes triangulaciones, que no llegaban a materializarse. El gol, por un lado o por otro, iba a llegar tarde o temprano. Con un disparo potente desde la mitad del campo, Darrieer colocó el balón en la esquina izquierda de la portería de Asier (0-1). Esto no intimidó al Xota, que insistía en atacar a las contras con jugadas ensayadas. El portero del Alzira, Adrián Pereira, intervino con acierto en numerosas ocasiones, pero Ortas supo aprovechar una ofensiva verde para igualar el marcador, estrenándose así en Anaita.

En la segunda parte, el Xota saltó al campo con el mismo quinteto inicial. Aún con la inercia del empate, los verdes marcaron el segundo con un gol de Pachu, que encontró el hueco en la meta cuando parecía no existir el ángulo. El Alzira consiguió el 2-2 tras un despeje desafortunado de Korsun. El Xota no se resignó: a los dos minutos, Pachu esculpió una obra de arte con un disparo que el portero rival ni olió, adelantando una segunda vez a los locales.

Por si la gente no se había hartado de ver golazos, en el minuto 35 Ortas se sacó de la chistera una jugada magistral que terminó con un pase a la red que puso en pie al pabellón. El golpe de gracia llegó en el último minuto, cuando Asier, tras parar un disparo de Cristian Povea, coló el balón en la portería rival, al aprovechar con inteligencia que se encontraba vacía (los visitantes disputaron los últimos minutos con el portero-jugador)

La victoria de Osasuna Magna no solo significa la suma de tres puntos, sino que también la seguridad de que los navarros se sienten un equipo grande, que sabe sufrir. También supuso una alegría para el Xota la vuelta a la convocatoria del brasileño Gustavo Marra, que contó con minutos.

Osasuna Magna 5

Alzira 2

OSASUNA MAGNA Asier, Cerviño, Pachu, Korsun y Ortas -cinco inicial- También jugaron Saldise, Cuello, Gustavo y Mendive.

ALZIRA FS P.Ibarra, Ivi, A.Pereira, Darrieer, Yunil -cinco inicial. También jugaron P.García, Cristian, Arechaga.

Goles 0-1,m.9: Darrieer Melo; 1-1, m.12: Ortas; 2-1, m.22: Pachu; 2-2, m.30: Ivi; 3-2, m.32: Pachu; 4-2, m.35: Ortas; 5-2, m.40: Asier.

Árbitros Eder Gómez y Luis Sánchez.

Pabellón Anaitasuna. 1.280 espectadores.

MIGUEL HERNÁNDEZ: “EL EQUIPO HA SABIDO SUFRIR”

Entrenador. Tras un inicio de temporada con muchos partidos seguidos y las bajas, Miguel Hernández aseguró estar “muy contento con la plantilla”. Analizó la situación actual con optimismo: “Sabíamos que son circunstancias que pueden pasar a lo largo de la temporada y nos ha tocado ahora”. También declaró que “el equipo tiene clarísimo que va a sufrir”. Sobre el resultado final del partido de ayer, el técnico del Xota comentó que “son partidos que se van a llevar al final. Se van a jugar en detallitos”. Hernández le dedicó unas palabras a Gustavo Marra, que volvía de lesión. “Solo hay que darle las gracias. Hoy ha puesto el pecho por delante”.