Síguenos en redes sociales:

Un compromiso de altura para Osasuna Magna

Recibe este martes (21.00 h) al Palma Futsal, tricampeón de la Champions League, en el segundo de los tres partidos en una semana en casa

Un compromiso de altura para Osasuna MagnaIñaki Porto

Sin mucho tiempo para descansar, a Osasuna Magna se le presenta ya el segundo de los tres compromisos a los que debe hacer frente esta semana. Todos ellos, en casa. Recibe este martes en Anaitasuna al Illes Balears Palma Futsal (21.00 horas), un equipo de esos que obliga a sus rivales a mantener la concentración al máximo durante los 40 minutos si quiere sacar algo positivo.

Los de Miguel Hernández ya han dejado aparcado el resquemor por la derrota del pasado viernes ante el Noia Portus Apostoli (1-2), que supuso además romper la dinámica de victorias en su cancha. No ha habido muchos días entre uno y otro partido, pero sí el tiempo suficiente para analizar el encuentro ante los gallegos, que supieron noquear el juego de los verdes y llevarse los tres puntos en el último suspiro.

Esta derrota, además, se suma al empate previo en la cancha de O Parrulo. Por lo tanto, después de dos partidos sin conocer el triunfo, el Xota está con ganas de sumar de nuevo de tres en tres. Pero es perfectamente consciente de la dificultad que entraña la empresa de hoy.

El Palma Futsal es uno de los equipos más fuertes de la competición y sus compromisos en Europa obligan, en esta ocasión, a adelantar el partido correspondiente a la jornada 8.

Los de Antonio Vadillo lucen once puntos en la tabla –cuatro más que Osasuna Magna– y son cuartos tras haber cosechado tres victorias –Servigroup Peñíscola, Córdoba y Valdepeñas–, además de dos empates –Manzanares y Jimbee Cartagena–.

Los baleares, además, llegan con las credenciales de ser los tres últimos campeones de la UEFA Champions League de Fútbol Sala.

De nuevo sin Geraghty

Miguel Hernández seguirá sin poder contar con el lesionado Andrés Geraghty. Y la incógnita está en saber si Gustavo Marra podrá jugar. Al cierre de esta información, el Xota aún desconocía la resolución respecto al brasileño, quien vio la tarjeta roja directa ante el Noia después de una falta sobre Ismael.

El técnico de Osasuna Magna asegura que su equipo llega al encuentro “picado un poco en el orgullo y en la autoestima”, tras perder contra los gallegos. Con todo, valora que su plantilla “está muy responsable y comprometida”. “Sabemos qué no hicimos bien. Intentaremos darle la vuelta y regresar a nuestra forma de jugar”. 

Respecto al rival, advierte de que va a “exigir mucho en defensa”. “Hay que estar atentos, concentrados y muy intensos. Y tener la capacidad de ser nosotros mismos cuando tengamos el balón. Ser verticarles, tener esa movilidad para crearles problemas e intentar llegar a portería”, sentencia.

Valdepeñas cerrará el viernes esta exigente semana.