Osasuna Magna cerraba su trío de partidos en Anaitasuna recibiendo al Viña Albali Valdepeñas. Los manchegos, conocedores del desgaste físico de los de Miguel Hernández esta semana, comenzaban con una presión muy alta, buscando así el error y la ventaja en el marcador lo antes posible.

En el minuto 8, Dani Saldise protagonizó un disparo peligroso tras una acción de estrategia. Con una rápida transición, el equipo visitante estrelló el balón en el palo con un potente disparo de José Mario. Con el susto todavía dentro, los verdes llegaron hasta el área rival y fue Josu Mendive quien, en esta ocasión, intentó perforar la meta rival, obligando a Borja Puerta a hacer dos paradas clave para mantener el 0-0.

Poco después, Pachu, incomodado por la defensa rival, buscó el golpeo a puerta y obligó al guardameta a emplearse a fondo para evitar que el balón se colase en la portería. Del correspondiente saque de esquina, Linhares consiguió rematar y, el rechace, lo recogió Gustavo Marra, quien se encargó de finalizar jugada mandando el esférico por encima de la meta visitante.

A falta de 3 minutos para el descanso, el ’10’ verde volvió a dejar una de sus delicias particulares y, apenas sin ángulo, finalizó una acción peligrosa que casi estrena el marcador. Inmediatamente después, Marlon Velasco consideró que la mejor opción era que Vanderson (su portero suplente) saliera a la pista para sumar uno más al ataque y, de esta manera, intentar buscar el primero de la tarde en Anaitasuna.

Tras el paso por vestuarios, los de Irurtzun salieron con ganas de más. Tan solo un minuto después del inicio de la 2ª mitad, Ion Cerviño ejecutó un libre directo de sobresaliente y envió el balón al fondo de la red para adelantar a los suyos.

El conjunto manchego, que ahora se veía por debajo en el luminoso, sabía que tenía que apretar si quería poner el empate. Sin embargo, Asier Llamas volvió a brillar bajo palos para evitarlo. En el minuto 24, Jhonathan Linhares se zafó de su marca, puso un balón envenenado a la escuadra de la portería rival y Borja Puerta tuvo que emplearse al máximo para que los navarros no ampliaran su ventaja.

Sin cumplirse el ecuador de la 2ª parte, Viña Albali Valdepeñas cometió su quinta falta, por lo que, si cometían otra infracción, el combinado verde iba a tener la opción de poner tierra de por medio desde los 10 metros. El equipo manchego buscó recortar distancias con un gran disparo lejano de José Mario, que se marchó lamiendo el palo.

Álex Fonseca fue sancionado con cartulina amarilla tras realizar la 6ª falta, por lo que los navarros iban a disponer de un doble-penalti que les permitía ampliar las diferencias. Jhonathan Linhares, convencido, cogió el balón, lo puso sobre el punto indicado y golpeó el balón con potencia, haciendo que este se colara en la meta rival rozando el palo.

Llega el empate muy rápido

A falta de 6 minutos para el final, Boyis recortó distancias tras una gran jugada lateral del conjunto vinatero. Escasos segundos después, Torres vio un mínimo hueco en la portería de Asier y coló el balón en la meta, poniendo así el empate a 2 en el luminoso.

Miguel Hernández iba a por el encuentro. El técnico navarro decidió jugar con Korsun como portero-jugador para ver si, con la superioridad numérica en el 40×20, lograban ponerse por delante de nuevo. Pachu hizo su genialidad particular, pero el guardameta rival despejó el esférico y el rechace rebotó en Josu Mendive, que casi logra anotar el 3º.

A falta de 6 segundos para el final, Xota solicitó revisión por una posible falta que suponía un 2º doble-penalti para los locales. No hubo suerte y los 40 minutos se cumplieron con tablas en el marcador. De esta forma, Osasuna Magna cerró su trío de partidos con una derrota, una victoria y un empate. El próximo encuentro será frente a ElPozo Murcia Costa Cálida el 25 de octubre en el Palacio Municipal de los Deportes.