Anaitasuna fue escenario de uno de los mejores partidos de la temporada, un auténtico espectáculo de intensidad, ritmo y alternativas en el que Osasuna Magna se impuso al Jimbee Cartagena (6-3) con un Pachu, líder indiscutible del ataque local. El choque, vibrante y frenético, terminó decantándose del lado navarro tras una segunda parte desatada.

Los primeros compases fueron de tanteo, con circulación de balón por ambos conjuntos, aunque los locales imprimieron una presión alta y efectiva que incomodó desde el inicio al cuadro murciano. El primer aviso lo protagonizó Ortas con un disparo exterior desde banda, potente pero centrado, que detuvo sin problemas el guardameta.

El golpe inicial llegó pronto. Pachu filtró un gran pase al corazón del área para Dani Saldise, que ganó la espalda a su par, controló y fue arrollado por Motta dentro del área. El propio capitán asumió la responsabilidad desde el punto de penalti y, en el minuto 3, inauguró el marcador.

El Xota se mostraba más cómodo sobre la pista, generando llegadas y sosteniendo una defensa intensa y organizada. Pero con el paso del tiempo, el Jimbee Cartagena fue igualando el juego. Osamanmusa probó con un balón cruzado al que no llegó Adri Rubio por centímetros, pero el empate no tardó en llegar. En el minuto 7, Juninho desbordó por la derecha, apuró línea de fondo y puso un pase preciso al segundo palo para que Osamanmusa empujara el balón a la red.

El 2-1 llegó en el minuto 15 tras una gran acción de Pachu, que se impuso a Carlos Alonso en velocidad y puso el balón al segundo palo buscando a Saldise. En su intento por despejar, Darío Gil introdujo el esférico en su propia portería. Aun así, el propio Darío se rehízo después con un recorte y un potente disparo que devolvió el empate a dos en Anaitasuna.

El encuentro entró entonces en una fase eléctrica. Asier Llamas firmó un paradón ante Osamanmusa y, poco después, Chispi detuvo el doble penalti lanzado por Linhares tras la sexta falta visitante.

Una segunda parte frenética

Tras el descanso, en un córner jugado en largo, Tomaz bajó el esférico con una volea desde la frontal y lo coló entre las piernas de Asier Llamas para devolver la ventaja a los murcianos.

Osasuna Magna se estiró y acumuló disparos exteriores, pero sin acierto en los metros finales. Y cuando más insistía, encontró el premio. Gustavo Marra calcó prácticamente el gol de Tomaz, bajando de volea un córner elevado para introducir el balón también por debajo de las piernas del portero. Era el 3-3.

En la jugada siguiente, un robo en campo contrario permitió a los verdes salir a la contra liderados por un astuto Saldise. El capitán se plantó en el área, amagó, cambió de pie y definió con sangre fría para firmar el 4-3 en el minuto 29. El partido quedó completamente abierto. Adri Rubio perdonó ante Asier Llamas y Ortas tampoco acertó en una nueva contra. Pero el quinto terminó llegando. En un saque de banda, Mendive recorrió la banda, recibió en largo, recortó hacia dentro y, pese a la presión, logró empujar el balón al fondo de la red. 

Los de Miguel Hernández estaban desatados y Pachu culminó su gran actuación con el 6-3 en un uno contra uno ante Motta, con un disparo que volvió a colarse entre las piernas de Chispi. Cartagena no bajó los brazos y apostó por el portero-jugador a falta de cinco minutos. Pero se encontró con un muro que no concedió.

Osasuna Magna 6

Jimbee Cartagena 3

OSASUNA MAGNA Asier Llamas, Dani Saldise, Pachu, Korsun y Ortas –cinco inicial–. También jugaron J. Linhares, Cuello, Gustavo, J. Mendive y M. Riveras.

JIMBEE CARTAGENA Chispi, Tomaz, Waltinho, Motta y Darío Gil–cinco inicial–. También jugaron Adri Rubio, Juninho, Lucas Farias, Carlos Alonso, Dani Ruano y Osamanmusa.

Goles 1-0, min.3: Saldise (p.). 1-1, min.7: Osamanmusa. 2-1, min.15:Darío Gil (p. p.). 2-3, min.22: Tomaz. 3-3, min.28:Saldise. 4-3, min.28: Gustavo. 5-3, min.32: J. Mendive. 6-3, min.33: Pachu.

Árbitros Héctor Vilas y Javier Menéndez. Amonestó al local Pachu y a lo visitantes Waltinho, Motta y Chispi.

Pabellón Anaitasuna. 1.156 espectadores.