Síguenos en redes sociales:

Duelo de gigantes

cristiano ronaldo destaca la temporada de messi pero evita decir quién es el mejor El delantero portugués ensalza el juego del Barcelona y cree que al Real Madrid aún le falta más regularidad

Duelo de gigantes

pamplona. Cristiano Ronaldo contra Leo Messi, un duelo por el trono del fútbol bajo las luces del Santiago Bernabéu, un reto que el mundo espera con ansia en el clásico de los clásicos del balompié español. Un duelo entre el primero, Messi, y el segundo, Ronaldo, de la clasificación del Mejor Jugador Mundial 2009 de la FIFA, un escalafón que en 2008 se cerró exactamente al revés cuando la estrella portuguesa jugaba en el Manchester United.

El reto llega con un claro desequilibrio a favor de la Pulga, sobre todo después de los cuatro goles que eliminaron al Arsenal en los cuartos de final de la Liga de Campeones, una hazaña que agotó la tinta de los titulares. Esas dianas europeas añadieron un pellizco moral a Ronaldo, que ya sufría la ventaja anotadora de Messi en la Liga española (26-18), ya que el ídolo azulgrana le arrebató el primer puesto como máximo artillero de la presente edición de la Liga de Campeones, ocho contra siete.

Messi ha superado su marca anotadora de la temporada pasada, con 39 (38 en 2008-09) y ha alcanzado al brasileño Rivaldo como el mayor realizar azulgrana en la Liga de Campeones. Eliminado el Madrid en octavos por el Olympique Lyon, a Cristiano Ronaldo no le queda más remedio que esperar al clásico para tratar de ganar los titulares que acapara su rival por el trono del fútbol mundial. Este tipo de desafíos suele incentivar el hambre de éxito de Cristiano Ronaldo, que ha tenido que leer en la prensa mundial una catarata de nuevos elogios hacia Leo Messi.

generación futura

Leo, 22; CR, 25

Ronaldo, de 25 años, y Messi, de 22, se medirán en el terreno de juego por segunda vez en la Liga española. El anterior duelo ocurrió el pasado 29 de noviembre en el Camp Nou. Ninguno de los dos marcó y la gloria se la llevó la estrella sueca azulgrana Zlatan Ibrahimovic, que firmó el único gol del partido en el minuto 56.

Al término del entrenamiento de ayer en Madrid, el portugués dedicó elogios a su gran rival en la lucha por ser el mejor futbolista del mundo, y antes del enfrentamiento entre los dos el próximo sábado en el Santiago Bernabéu reconoció que "está entre los mejores de ahora y de siempre. Yo soy mayor que Messi por altura y porque soy más ancho", comenzó bromeando Cristiano Ronaldo, que esperaba las preguntas sobre el argentino después de sus últimas exhibiciones con el Barcelona. "Pienso que Messi está haciendo una temporada fenomenal, marcando muchos goles. Está en un gran momento. Seguro que está entre los mejores futbolistas de ahora y de siempre", manifestó.

líderes

Un bloque, un equipo

"Yo estoy haciendo un buen trabajo en mi primer año en España. Estoy muy contento y quiero seguir así. Estoy seguro que en los próximos años voy a ser de los mejores", añadió mostrando humildad.

Pidió Cristiano que no se enfoque el duelo entre Real Madrid y Barcelona en un mano a mano de él con Messi. "Toda la gente habla de mí y de Messi pero no vamos a jugar solo los dos. No es un duelo entre ambos. Le veo muy bien y a mí también. Quiero ayudar al Real Madrid a conquistar títulos. Messi piensa también así. Somos muy diferentes. Pienso que él lo está haciendo bien y yo también", agregó.

Confía Cristiano Ronaldo en que Messi no repita la exhibición que dio en Liga de Campeones, al marcar cuatro goles al Arsenal y clasificar al Barcelona para las semifinales. "Espero que Messi pueda marcar muchos más goles pero que el sábado no lo haga. Él es bueno pero no juega solo. Sus compañeros tienen un gran mérito también. Cuando yo fui nombrado mejor jugador del mundo en Manchester, no jugaba solo. Sin ellos no era el mejor", recordó. "En el Barcelona pasa lo mismo. Messi está fenomenal pero los que le rodean le ayudan mucho. En el Real Madrid estoy seguro de que va a ser así, pero todavía nos falta alguna cosa por cambio de jugadores y de sistema. Espero que en los próximos partidos seamos más regulares. Todavía no somos un gran equipo. Estamos bien pero no somos grandes".