Lopera cierra la venta del Betis a favor de Luis Oliver
20 millones de euros es lo que ofrece el antiguo propietario del Xerez
sevilla. Según varios periódicos deportivos nacionales, el grupo de inversores que lidera el empresario navarro Luis Oliver dan por hecho que el Betis pasa a sus manos por el procedimiento de venta del paquete accionarial de Lopera, después de la reunión que se produjo entre las partes en las oficinas de la calle Jabugo. "Está todo hablado. Lo primero que se hará es convocar una rueda de prensa", señaló una fuente del entorno más cercano a Oliver.
En principio, Oliver adquiriría el 51%de las acciones del club sevillano por 20 millones de euros, avales incluidos. Muchos sectores del beticismo ya han mostrado su disconformidad con la llegada de un dirigente que no tiene buenos antecedentes tras su trayectoria en el propio Xerez y en el Cartagena. El empresario navarro se hizo cargo de las acciones del Xerez en 1998 después de comprárselas al Ayuntamiento y tuvo que dejarlas años después a favor de José María Gil Silgado cuando los jugadores se vieron obligados a vender entradas porque el máximo accionista no hacía frente a los pagos de los futbolistas.
el club ficha a molinaJorge Molina, el máximo artillero de Segunda División la pasada campaña con 26 goles, proviene del Elche y ha costado al clube andaluz 1,6 millones de euros. Molina es el segundo fichaje del Betis tras la contratación de Momo.