IRUN. El golfista José María Olazábal, el representante de Sport Mundi Manuel Amunarriz y el presidente del Real Unión, Ricardo García, han presentado este triangular que contará con precios populares para ayudar a aumentar la recaudación.

El verano pasado ya se jugó un torneo similar, con la presencia de la Real Sociedad en lugar del Betis, y se espera por parte de la organización que se repita "el éxito" de público que, en esta ocasión, volverá a disfrutar con la presencia de dos equipos de Primera División, además del conjunto local.

El presidente del Real Unión ha animado a los aficionados del club a que acudan al Stadium Gal el día 25 de este mes porque, además de ver competir a su equipo con dos clubes de primer nivel, apoyarán con su presencia "una causa justa y muy necesaria".

"Cuando ocurren desgracias, nos olvidamos al primer o segundo mes y entendíamos necesario una ayuda a Haití, que la canalizamos a través de la Fundación Haurralde. La gente que acuda conseguirá que los proyectos en ese país lleguen a buen puerto", ha dicho Amunarriz.

Olazabal ha recordado que la labor de Sport Mundi se centra en recaudar dinero con fines solidarios mediante actividades deportivas, dado que su objetivo es también "que los valores del deporte, como el espíritu de sacrificio, la colaboración o el trabajo, calen en la sociedad, sobre todo, en los jóvenes".