Graves lesiones de rodilla de Canales y Gurpegui
el navarro se rompe el ligamento cruzado de la rodilla y dice adiós a la temporadaEl futbolista del Valencia estará de baja entre tres y seis meses por un problema similar, a espera de diagnóstico
pamplona. Los jugadores de Valencia y Athletic, Sergio Canales y Carlos Gurpegui, sufrieron graves lesiones de rodilla en el trascurso del partido que ambos equipos disputaron el domingo en Mestalla. El navarro sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lesión que habitualmente necesita de un periodo de recuperación de entre seis y ocho meses y que, en consecuencia, le hará perderse lo que queda de temporada.
El centrocampista se lesionó tras saltar al campo en el descanso en sustitución de Andoni Iraola y se lastimó la rodilla de una manera fortuita cuando apenas llevaba quince minutos sobre el terreno de juego. Después de una primera exploración, los servicios médicos del club rojiblanco le diagnosticaron un "esguince" en la rodilla, pero la resonancia magnética a la que fue sometido ayer en Bilbao confrimó la rotura que, a falta de fijar el periodo de recuperación, le va a mantener fuera del equipo al menos medio año.
Sergio Canales también se lesionó en el mismo encuentro -en otra acción fortuita, esta vez con Iraola- y estará de baja entre tres y seis meses, en función del alcance de la lesión, afirmó el jefe de los servicios médicos del Valencia, Jordi Candel. La duración del periodo de recuperación de Canales dependerá de la gravedad de la rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Tras contactar con los servicios médicos del Real Madrid, club que ha cedido a Canales al Valencia, el jugador se desplaza hoy junto con Candel a una clínica de la capital, donde tras una exploración se decidirá el tratamiento a seguir.