Raúl dejará el Schalke al final de la temporada
BERLÍN. "El FC Schalke 04, y por consiguiente la Bundesliga, se entristecen con el anuncio este jueves de que el delantero estrella Raúl no prolongará su contrato con los 'Royal Blues' más allá de esta temporada", señala el comunicado en la web del equipo, donde señala que el exmadridista dará una rueda de prensa a las 13.00 horas para aclarar sus motivos.
De este modo, el veterano jugador, de 34 años y que llegó al equipo en 2010-2011, pondrá fin a su aventura en la Bundesliga donde se ha ganado el respeto de los aficionados y donde ha seguido disfrutando del fútbol, conquistando un título, la Copa de Alemania, y alcanzado las semifinales de la Liga de Campeones el año pasado, cayendo ante el Manchester United inglés.
Además, en esta campaña, el madrileño, que ha jugador 64 partidos ligueros, estaba viviendo un buen momento en la faceta goleadora, habiendo marcado 14 de sus 27 goles que acumula hasta el momento en la Bundesliga, donde actualmente su equipo pelea por hacerse con la tercera plaza, lo que le daría el acceso a la previa de la Liga de Campeones, donde su brillante actuación del año pasado le consagró como el máximo goleador histórico de la competición con 71 tantos.
Sin embargo, este año no ha podido brillar tanto en Europa, y el Schalke 04 se quedó en los cuartos de final de la competición, eliminado por el Athletic Club. Precisamente, antes del partido de vuelta, Raúl se refirió a la opción de seguir en el club alemán.
El atacante, que anotó cuatro tantos en el segundo torneo continental, reconoció contar con "una buena oferta" sobre la mesa, pero debido a estar "en un momento crucial de la temporada", aseguró no haber "decidido nada". "La semana que viene decidiré. Es una opción personal y familiar, pero ahora me quiero centrar en lo futbolístico. Nos encontramos peleando por el tercer puesto en la Bundesliga, algo que es muy importante para el club, por eso me centro en lo futbolístico", zanjó aquel día.
"NO JUGARÉ EN EUROPA"
El delantero español Raúl González, que dejará el Schalke a finales de esta temporada, dijo hoy que su futuro deportivo "no está en Europa" pese a haber tenido dos ofertas muy tentadoras de la liga española.
"Mi futuro deportivo no está en Europa", dijo Raúl en rueda de prensa, tras conocerse hoy su decisión de no seguir en el Schalke.
"No voy a volver a jugar en España. He tenido dos ofertas muy tentadoras de allí", explicó el exjugador del Real Madrid.
Raúl no reveló con exactitud dónde proseguirá su carrera, pero agregó que no será en un país con una liga tan potente como la Bundesliga alemana.
"No voy a jugar en un país con una Liga muy potente como la Bundesliga. Mi futuro deportivo no está en Europa. Durante las próximas semanas estudiaré las ofertas y tomaré una decisión", dijo el jugador.
La decisión de dejar el Schalke, según Raúl, no fue fácil de tomar.
El jugador agradeció a la afición el cariño que ha recibido en Alemania y al club la paciencia que tuvo al esperar su decisión de seguir o no seguir en el Schalke,
"Siempre guardaré estos dos años en mi corazón. Me he sentido como en mi propia casa en este club, maravillosamente bien. Quiero dar las gracias a todo el cuerpo técnico y a la afición del Schalke, que siempre me ha apoyado incondicionalmente", dijo.
El presidente del Consejo de Vigilancia del Schalke, Clemens Tönnies, dijo, por su parte, que las puertas del club siempre estarán abiertas para Raúl.
"Debemos aceptar esta decisión aunque sea muy difícil para nosotros. Su estancia aquí ha estado presidida por los éxitos deportivos", aseguró Tönnies.
"Tu papel en el Schalke ha sido brillante. Y las puertas de nuestro club siempre estarán abiertas para ti", añadió dirigiéndose a Raúl.
Raúl estuvo dos años en el Schalke y en su primera temporada ganó con el club la Copa de Alemania y llegó a semifinales de la Liga de Campeones, competición en la que marcó cinco goles para el club de Gelsenkirchen.
En la Bundesliga ha jugado hasta ahora 64 partidos y marcado 27 goles. En la Copa de Alemania marcó, en siete compromisos, tres goles y el más importante de ellos fue el tanto de la victoria ante el Bayern la temporada pasada en semifinales de esa competición.
El Schalke quería renovar a Raúl un año más y, según cifras oficiosas, habría ofrecido al jugador de 34 años 4 millones de euros por una nueva temporada.
Durante las dos campañas anteriores Raúl habría recibido 7 millones de euros al año, de los cuales 2 millones eran pagados por el Real Madrid.
Sin embargo, el director deportivo del Schalke, Horst Held, aseguró que ni el monto del contrato ni la duración del mismo habían sido determinantes para la decisión de Raúl.
"Raúl tuvo otras motivaciones", aseguró Held.