PAMPLONa. La Peña Sport se llevó ayer el honor de ser el primer equipo en conseguir la victoria en las nuevas instalaciones del Pamplona. Lo hizo tras imponerse 1-0 al Izarra en la semifinal y 2-0 al equipo anfitrión en un triangular que arbitró Undiano Mallenco y que se celebró durante la tarde de ayer con motivo del estreno de la nueva casa del club blanquiverde, situada en Lizasoáin, en plena Cendea de Olza.

La entidad quería construir unas instalaciones propias desde su fundación, pero no ha sido hasta 54 años después cuando su ilusión se ha convertido en realidad.

El proyecto del Pamplona se divide en tres fases, aunque solo se ha podido finalizar la primera. Así, la nueva casa del club dispone de un campo de fútbol de 105x65 metros donde entrenarán y competirán los equipos de Tercera, División de Honor y Liga Nacional y otro de 100x60 para los cadetes e infantiles. Los de fútbol 7 utilizarán ambos. Además, el club dipone de oficinas y una cafetería abierta al público.

Las dos fases pendientes engloban dos pistas polideportivas y un campo de categoría internacional para el equipo de béisbol. El presidente del Pamplona, Manolo Larumbe, asegura que no hay fecha para la conclusión de dicho proyecto, pues la primera fase se ha financiado de forma íntegra por el club y las dos restantes no podrán comenzar de no recibir ayuda institucional.

Larumbe quiere destacar la unión que se producirá entre todos los equipos del club a raíz de este estreno. "Teníamos a los equipos desperdigados y muchos jugadores ni se conocían entre sí, pero a partir de septiembre disfrutaremos de un sitio de reunión donde esperemos que se construya un ambiente de club, familiar", comenta el presidente. Además, en el club confían en que el rendimiento de sus equipos mejore a raíz de este estreno.

Las instalaciones del Pamplona en Lizasoáin fueron ideadas por el arquitecto Jesús Marino, exjugador del club. Por ello, la colaboración con la entidad ha sido continua. "Jesús se ha entregado al proyecto. Pensaba algo y nos lo contaba de inmediato", comenta Larumbe.

La construcción que acogerá al Club Deportivo Pamplona conecta de forma perfecta con el entorno de monte donde se encuentra, ya que todos sus elementos se han edificado en verde y blanco, los colores identificativos del club.

Será a partir de septiembre, fecha en la que el equipo celebrará la inauguración oficial de su nueva casa, cuando los diferentes equipos del Club Deportivo Pamplona se asienten de forma definitiva en el que será su primer hogar propio.