tudela. Tras la eliminación de la Copa del Rey, el Ríos Renovables solo piensa ya en la importante cita de mañana (18.30 horas) en el Ciudad de Tudela en la que estará en juego el billete para la Copa de España, competición que se disputará en Alcalá de Henares entre el 21 y el 24 de febrero. De momento, hay seis equipos ya clasificados (FC Barcelona, ElPozo, Inter, Santiago, Triman y Caja Segovia) y las dos plazas restantes se las disputarán Ríos Renovables, Umacón Zaragoza y Marfil Santa Coloma en la jornada que cierra la primera vuelta del campeonato de Liga.

La igualdad entre los aspirantes es extrema, ya que los tres han sumado 16 puntos en las primeras 12 jornadas. Ahora mismo, el Ríos Renovables es séptimo en la tabla gracias a la diferencia de goles (41 goles a favor y 43 en contra) que le coloca por delante de Marfil Santa Coloma (48 tantos a favor por 51 en contra). Con Umacón Zaragoza (37 goles a favor y 39 en contra) ha habido que mirar los goles anotados por ambos conjuntos para determinar que son los de José Lucas Mena Pato los que parten con ligera ventaja.

COMBINACIONES FAVORABLES La igualdad existente entre los tres equipos hace que nadie dependa completamente de sí mismo en la última jornada, puesto que ni siquiera la victoria aseguraría el pase a la Copa de España. Con estas premisas las opciones del Ríos Renovables para sellar su billete para la cita de Alcalá pasan por hacer lo mismo que Marfil (manteniendo la diferencia de goles) o mejorar el resultado que consigan los catalanes, que juegan en casa ante Triman Navarra, que todavía tiene alguna opción de ser cabeza de serie en esta competición si gana su partido y sus rivales (Santiago Futsal y Caja Segovia) pinchan. En este caso no importaría el resultado que consiguiera Umacón Zaragoza, que visita la pista del Fisiomedia Manacor.

Los de Tudela también se clasificarían si ganan y uno de sus dos rivales empata o pierde y si vencen y Umacón Zaragoza también lo hace, pero con menor o igual diferencia de goles (siempre y cuando los aragoneses no anotasen cuatro tantos más que los riberos). En este último supuesto no importaría el resultado que lograra Marfil en su partido.

Otras de las posibilidades que dejaría al Ríos Renovables en la Copa pasan por empatar ante el Barcelona combinado con una igualada de Umacón o Marfil (habría que mirar los goles a favor) o una derrota de uno de los dos que aspiran a ser séptimos u octavos. Perdiendo los de Pato también estarían en la final a ocho de Alcalá de Henares, si Umacón o Marfil también caen y los riberos mantienen la diferencia de goles.