"Queremos seguir luchando para enganchar con los de arriba"
El Itaroa Huarte está completando una de sus mejores temporadas. La última victoria, el sábado ante el Cortes, demuestra que este equipo es capaz de todo. El extremo villavés Iker Lizarraga, autor de tres tantos, fue el protagonista del partido del fin de semana
pamplona. Iker Lizarraga es uno de los jóvenes del equipo, que el sábado anotó su primer hat trick.
¿Se sorprendió con el hat trick?
Pues sí, porque yo no soy goleador. Ahí están Eloy, Puñal o Gorricho que son los que llevan más goles en el equipo. Lo mío es jugar en la banda, ayudando tanto en tareas ofensivas como defensivas. Así que al marcar tres goles me vi muy contento, porque es la primera vez que lo consigo en Tercera y siempre hace ilusión.
¿Fue su partido más completo?
Yo creo que sí. Siempre tengo alguna oportunidad en los partidos, pero el sábado entraba todo lo que metía. Cuando nos fuimos al vestuario celebramos la victoria, pero no me llevé el balón.
Tiene un goleador en el que mirarse en el equipo: Eloy Capapay.
Sí, es un jugador muy grande y una gran persona. Es un buen ejemplo para todos los de la plantilla.
¿Se creen que pueden estar en la lucha por acceder a los cuatro primeros puestos?
Ahí estamos. Estamos haciendo una buena temporada y queremos seguir luchando para ver si nos enganchamos con los de arriba. La verdad es que sorprende, porque estamos acostumbrados a sufrir para mantener la categoría. Pero yo creo que como la Liga este año no tiene a equipos como Tudelano, Izarra o Peña Sport, podemos tener más opciones. Ahí están también varios equipos peleando por entrar, así que habrá que pelear contra todos para conseguirlo.
Hasta ahora les ha faltado regularidad.
Sí, no sé por qué. En algunos partidos yo creo que nos acomodamos al rival, aunque en teoría seamos superiores... Y también a veces nos cuesta entrar en los partidos y en general somos un equipo que tenemos mejor rendimiento en las segundas partes.
Está teniendo muchos minutos para ser de los más jóvenes del equipo.
Sí, estoy contento. Estoy jugando bastante y eso siempre le gusta al jugador.