"Tenemos títulos muy ambiciosos en juego, como la 'Champions', y qué mejor que hacerlo con el club de mi vida. Me gustaría seguir haciendo historia aquí en San Mamés, con la afición y con mi familia", subrayó el futbolista en las primeras declaraciones tras el acuerdo difundidas por el club bilbaíno.
El pequeño de los Williams rubricó junto al presidente del Athletic, Jon Uriarte, esta renovación que contempla una cláusula de rescisión superior en "más de un 50 %" a la anterior -una cifra que podría rondar los 90 millones de euros- y zanja los insistentes rumores sobre su posible fichaje por el Barcelona.
Según desveló el Athletic, además del director general de fútbol del club, Mikel González, estuvieron presentes en la firma junto a Nico su madre, María Arthuer, embajadora en el 125 aniversario del Athletic, y su hermano y capitán del equipo, Iñaki Williams.
"Los dos siempre hemos soñado con este momento. Mi hermano es un referente para todo el mundo y sobre todo para mí. Creo que es el mejor para ser capitán. Lo va a hacer muy bien estoy deseando verle con el brazalete durante mucho tiempo", destacó el extremo.
Compromiso y expectativas
Nico, por último, añadió que espera "responder al máximo a los aficionados" y "hacerles disfrutar como siempre". "Esto también es para ellos. Siempre he tenido mensajes positivos hacia mí y mucho cariño en la calles cuando me paseo por Bilbao. Estoy muy orgulloso de la afición que tengo", destacó.
Mikel González resaltó que la renovación de Nico es una "noticia fantástica" para el Athletic porque se trata de un jugador "único, de talla mundial y diferencial".
"Retener el talento que es uno de nuestros máximos objetivos y es la mejor noticia posible", afirmó el director de fútbol, satisfecho de seguir viendo juntos a los Williams, "a Iñaki liderando el grupo y a Nico aportando su nivel".