san sebastián. Después de que el expresidente de la Real Sociedad Iñaki Badiola afirmara que las anteriores directivas pagaron al doctor Eufemiano Fuentes para adquirir productos dopantes, el capitán del equipo, Xabi Prieto, aseguró ayer que "ninguna sustancia ayuda a meter un gol por la escuadra". El jugador se mostró muy firme en la defensa de la inocencia de club guipuzcoano y de sus jugadores y afirmó que, en su décima temporada como blanquiazul, ni él ni sus compañeros han visto "nada raro ni fuera de lo normal. Absolutamente nada".

Lamentó que se emponzoñe la imagen de una entidad que siempre ha estado bien considerada en el fútbol nacional por la aparición de este tipo de noticias y emplazó al que tenga algún dato relacionado con las mismas a "que lo denuncie en el juzgado". Xabi Prieto se mostró convencido de que en el club hay "tolerancia cero con este tipo de cosas" y manifestó que el vestuario "tiene la conciencia muy tranquila". Dijo no tener "ni idea" del tipo de sustancias de las que se ha hablado en los últimos días y cree que su aparición en estos momentos, cuando la Real atraviesa una situación de estabilidad, "daña la imagen del club".

badiola sigue a la carga Mientras tanto, Badiola, en declaraciones a la Cope, señaló expresamente al actual presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, de estar detrás de la trama. "La contabilidad la denunciamos en su momento. Las partidas se reflejan y los importes totales coinciden con unos documentos que nos han hecho llegar, pero no son los que la prensa maneja. Una de las cuentas de Eufemiano (Fuentes) se llama Asti, que coincide con José Luis Astiazarán, y menciona unas cuantías que se detallan y para qué eran destinadas". Badiola negó que fueran factores de crecimiento "como algunos de los médicos quieren insistir de manera machacona, sino que son productos mucho más lesivos para el deportista. No queremos atacar a la Real, sino que creemos que esas personas que actuaron de manera irregular deben explicar cosas, hablamos del presidente y de los doctores", añadió. Badiola insiste en un tema que ya denunció en 2008. "Ya lo denunciamos ante 2.000 socios. El club no está inmiscuido, sino que son los presidentes anteriores y los médicos que ahora ya no están. Ahora, la Operación Puerto y todo lo que atañe a Eufemiano (Fuentes) está de actualidad", finalizó.