pamplona. El Izarra quiere seguir la progresión que ha demostrado en los últimos partidos en el encuentro que hoy juega en Zubieta ante el filial de la Real Sociedad (16.30 horas).
El equipo que entrena Chechu Martínez viene de ganar a domicilio en Noja y de lograr un empate en casa ante el segundo clasificado, el Eibar, por lo que quiere continuar la racha ante un rival que está en la mitad de la tabla, aunque no se puede descuidar.
El Izarra sigue en puestos de descenso a pesar de los últimos resultados, con 18 puntos, a seis del puesto de promoción. "Estamos animados porque los resultados están acompañando a la dinámica del equipo. En los dos últimos partidos hemos mantenido la puerta a cero y eso nos indica el camino que debemos seguir. Los proyectos y las casas se construyen por los cimientos, pero nunca sabes si hay que volver a hacer hincapié para que se caigan sin terminar de construirlas. Tenemos que ser un bloque sólido y, a partir de ahí, dar un paso más y aportar algo más en el plano ofensivo", comenta Chechu Martínez.
No sabe con qué rival se va a encontrar esta tarde en Zubieta. "La Real tiene una doble cara. Por una parte tiene cosas de la Real como primer equipo, y por otra, cosas del equipo de División de Honor. Como es un equipo tan joven, es capaz de todo. Creo que apretándoles y siendo un bloque podemos tener nuestras opciones, pero tenemos que mantener nuestro nivel que hemos mostrado en las últimas jornadas".