Síguenos en redes sociales:

Salvados por la campana

Itaroa huarte consigue ganar el partido gracias a un penalti en último momento Las ocasiones fallidas fueron el ingrediente principal de un encuentro donde destacó el local Lizarraga

Salvados por la campanaFoto: patxi cascante

huarte. Itaroa Huarte recibió ayer al Pamplona en un encuentro muy igualado donde el resultado no se decidió hasta el final.

La primera parte comenzaba con una ocasión del Pamplona, en una jugada entre Eder y Diego que no pudo ser. El dominio visitante fue la tónica de los primeros minutos, que acercaba a portería con facilidad, pero la acción defensiva de los de Huarte impedía que los balones tocaran la red. El conjunto local jugaba a la contra, defendiendo la portería con esmero. Los de azul empezaron a despertar, y se acercaban más al área visitante. Aún así, las defensas de ambos conjuntos no permitieron que las oportunidades se materializaran, llegando al descanso con tablas en el marcador.

A la vuelta de los vestuarios el partido siguió con un Pamplona dominante en el terreno y un Itaroa Huarte que no se lo ponía fácil. Fue en el minuto 70 cuando llegó el primer gol de la mano de Sarri. El local Gallardo, dispuesto a recortar distancias, lanzó un córner que Otondo intentó parar, pero acabó dentro de la portería con el balón entre las manos. Los últimos minutos fueron un vaivén de tarjetas amarillas. Fue entonces cuando llegó el penalti que sacó Eloy, consiguiendo que la victoria tuviera nombre local.

itaroa huarte2

pamplona1

ITAROA HUARTE Íñigo, Mikel, Olóriz (Gallardo, min.81), Rípodas, Guti, Garbisu, Lizarraga, Julio (Iturri, min.71), Ploy, Urdaci (Gorritxo, min.58) y Puñal.

PAMPLONA Otondo, Dani, Hodei, Jon, Andoni, Esteban, Sarri (Celigüeta, min.73), Eder, Diego, Joseba y Mikel (Edu, min.89).

Goles 0-1, min.70: Sarri. 1-1, min.90: Otondo (p.p.). 2-1, min.93: Eloy, de penalti.

Árbitro Pérez. Amonestó a los locales Garbisu, Urdaci, Lizarraga, Rípodas, Iturri y Gallardo, y expulsó a Olóriz con roja directa. Por los visitantes amonestó a Andoni.

Estadio Areta. Unos 150 espectadores.