La final será un derbi
el atlético se medirá al real madrid tras deshacerse del sevilla El equipo madrileño se adelantó en el minuto 6 y ganaba 0-2 en el 29, con lo que dejó a los andaluces sin opciones
Sevilla2
Atlético2
SEVILLA Beto; Coke, Fazio, Botía (Cicinho, m.69), Alberto Moreno; Medel, Rakitic, Kondogbia; Jesús Navas, Reyes (Manu del Moral, m.46); y Negredo.
ATLÉTICO DE MADRID Courtois; Juanfran, Cata Díaz, Miranda, Filipe Luis; Arda Turan (Cristian Rodríguez, m.64), Gabi, Raúl García (Koke, m.73), Tiago (Mario Suárez, m.24); Diego Costa y Falcao.
Goles 0-1, m.6: Diego Costa. 0-2, m.29: Falcao. 1-2, m.39: Navas. 2-2, m.96: Rakitic.
Árbitro Fernando Teixeira Vitienes (cántabro). Expulsó a los sevillistas Medel, por dos tarjetas amarillas, ambas en el minuto 76, y al segundo entrenador del Sevilla, Juan Carlos (m.77), y a Kondogbia con roja directa por una agresión a Diego Costa (m.92). Además, amonestó a los locales Kondogbia y Rakitic, y a los visitantes Diego Costa, Cata Díaz y a un componente del banquillo.
Estadio Sánchez Pizjuán, ante unos 45.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones en noche fría y lluviosa. La Policía Nacional tuvo que intervenir en los prolegómenos del partido en los aledaños del estadio para evitar que peleas entre aficionados radicales llegaran a mayores.
-
sevilla. El Atlético de Madrid jugará la final de la Copa tras empatar en el Sánchez Pizjuan a dos en una vuelta de la semifinal que sentenció en la primera parte con goles de Diego Costa y Falcao, lo que también le valió para saldar una deuda que tenía pendiente desde 2010, cuando el Sevilla le quitó el título en el Camp Nou.
Brasileño y colombiano demostraron su calidad y dieron dos zarpazos definitivos ante un rival que no bajó los brazos pero que en la segunda parte se desfondó y que acabó en in-ferioridad por la expulsión por doble amarilla de Medel, que dejó el terreno en el minuto 76, y de Kondogbia, que vio la roja directa en el 92.
No era un partido más, el premio era jugar una final y los dos equipos salieron con alto ritmo y con el balón de una a otra área, pero fue el madrileño el que muy pronto logró uno de sus objetivos, marcar como visitante y contrarrestar el gol que Negredo logró en el Calderón en la ida.
Fue Diego Costa, que también hizo los dos de los suyos en la ida, el que no desaprovechó la primera ocasión de que dispuso en el Pizjuán y se fabricó un tanto a la media vuelta entre la defensa local.
El Atlético pudo dedicarse entonces a defender y a buscar las contras. En una de ellas, a la media hora, llegó el 0-2 que sentenciaba la eliminatoria. El Sevilla necesitaba tres goles y logró uno antes del descanso por medio de Navas. Un gran tanto al que siguieron ocasiones locales en la segunda parte, pero sin puntería, hasta que la expulsión de Medel finiquitó el partido. El tanto de Rakitic en tiempo añadido no cambió el signo de la eliminatoria.
Más en Fútbol
-
La Fiscalía pide dos años y medio de cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio
-
Los hermanos Williams emiten un comunicado tras ser acusados de estafa y dicen estar "totalmente tranquilos"
-
David García seguirá liderando al ATP Iluminación Ribera Navarra FS una campaña más
-
Tano Bonnín: “¿El ambiente en El Sadar? Lo que todo niño quiere vivir”