Síguenos en redes sociales:

Merkatondoa cree en el gol

La Victoria se fraguó con un tanto En cada tiempo Los riojanos metieron el miedo en el cuerpo a los de Estella al acortar distancias en el minuto 90

Merkatondoa cree en el golFoto: Javier Arizaleta

Izarra2

UD Logroñés1

IZARRA De Miguel, Barrena, Arpón, Briñol, Etxarri, Palacios, Araiz, Guembe, Javi Martínez (Lizoain, m.58), Viana (P. Ibáñez, m.80) y Ziganda (Maestresalas, m.83).

UD LOGROÑÉS Sergio, Ormazabal, Gil, Jano (Quero, m.70), Iturralde, Garban (Alain Barrón, m.60), Mario Barco, Sergio D., Iñaki, Ubis (Mustafá) y Ardanaz.

Goles 1-0, min.20: Gil (p.p). 2-0, min.65: Ziganda. 2-1, min.90: Iturralde.

Árbitro García García (colegio cántabro). Amonestó a Barrena, Briñol, Etxarri, Ziganda y Araiz por el Izarra y a Iturralde, Sergio D., Ubis y Ardanaz por el Logroñés.

Estadio Merkatondoa. 600 espectadores, con presencia de unos 100 aficionados logroñeses y la txaranga local Malababa.

-

Estella-Lizarra. La suerte cambió ayer en Merkatondoa, en un disputado encuentro con final feliz para los locales. Y eso a pesar de que en la primera parte lo mejor del juego del Izarra fue llegar al descanso con un gol de ventaja. El Logroñés se anticipaba en las jugadas y solo la mala puntería hizo que sus delanteros Ubis y Mario Barco no lograran perforar la meta de Miguel. La superioridad provocó que en pocos minutos defensores como Briñol y Barrena vieran tarjeta y tuvieran que levantar ligeramente la presión. El miedo planeó durante la primera media hora del partido, tras la que el Izarra se quitó algo el dominio adelantando sus líneas con la presión de Guembe y el desparpajo de Javi Martínez, pero sin que lograran conectar con Viana. Pero la primera parte pudo haber cambiado si el exizarrista Ardanaz, totalmente desmarcado, no errara su remate a bocajarro.

La segunda mitad cambió la cara al partido. Con el gol de ventaja, al Izarra no le tembló el puso y mantuvo arriba las líneas. La presión de Bruno, Ziganda y Viana complementó el gran despliegue de Guembe, que se convirtió por momentos en el más destacado del partido. Fruto de la presión vino la jugada del segundo tanto del Izarra, seguramente uno de los mejores goles de la temporada. Un pase al área que Viana taconea a Guembe, quien lanza un trallazo al larguero. El rebote es cazado por Ziganda, quien lo cuela en la red. Un gol que comenzaba a hacer justicia a lo que se estaba viendo en el campo. Hubo varias ocasiones que los de Estella fueron creando y fallando. Así, Viana tuvo dos disparos que se fueron por arriba a pesar de estar solo frente a Sergio.

Pero el Izarra tenía claro que debía ganar el partido, y con ese fin entró Lizoain por Javi Martínez. Los locales vivieron durante varios minutos en el campo del Logroñés, sin que este pudiera quitarse de encima el acoso. El intento de los riojanos por salir al contragolpe era cortado una y otra vez por la maraña de jugadores que había tejido Chechu Martínez y que acababa casi siempre en una ocasión de gol, aunque no llegaron más tantos. Y eso a pesar de que entró Maestresalas al terreno de juego y se convirtió en el protagonista con dos ocasiones de gol seguidas en sendas internadas, una por la derecha y otra por la izquierda, que se la sacó Sergio con los dedos.

Y al final, el gol del Logroñés trajo, de nuevo, todos los fantasmas que rondan este año Merkatondoa. La presión y la pérdida de balones hicieron que el pitido final sonara a gloria tras ver que el último remate del recién entrado Mustafá era atrapado por De Miguel.