Síguenos en redes sociales:

Úriz rescata un punto en el último suspiro

el tanto del pamplonés regaló un empate a la peña sport de tafalla en su visita a barakaldo

Úriz rescata un punto en el último suspiroFoto: javier bergasa

BARAKALDO1

PEÑA SPORT1

BARAKALDO Montoya; Medina, Basagoiti (Méndez, min.15), Ariño, Alberto (Aguilar, min.46); Garrido; Tyronne, Izurza, Rubio, Espinosa (Arriaga, min.68); Orbegozo. Banquillo: René, Eraña.

PEÑA SPORT Esteban; Marc (Garde, min.84), Castán, Igotz, Eder; Rodellar, Eneko Romo; Joel Sola, Borrell (Toni, min.39), Javi Jiménez (Zubillaga, min.58); Úriz. Banquillo: Gonzalo, Rodrigo.

Goles 1-0, min.81: Orbegozo. 1-1, min.86: Fermín Úriz.

Árbitro Nanclares Centeno (Colegio asturiano). Mostró amarillas a Basagoiti; Eder, Igotz y Rodellar.

Estadio 900 personas en Lasesarre.

-

barakaldo. La Peña Sport arañó su tercer empate consecutivo lejos de San Francisco y, tal y como sucedió en Zaragoza y Tudela, se repitió idéntico marcador (1-1). Úriz a cuatro minutos para el final hizo bueno el excelso trabajo de contención de un conjunto navarro que rozó la derrota con un gol de Orbegozo, también en el tramo final. Una igualada ciertamente justa con dos equipos demasiado previsibles, pero un punto que permite a los de Tafalla estar más cerca de la salvación.

La Peña Sport, con las novedades en el once del defensa Igotz y los centrocampistas Borrell y Javi Jiménez, planteó dos líneas muy juntas esperando el ataque de un Barakaldo al que le faltaba fluidez y velocidad desde el pitido inicial. Los visitantes preferían mantener el orden defensivo, porque en ataque no daban señales de vida, ni siquiera con algún contragolpe. Solo un centro desde línea de fondo de Borrell al que no llegó por poco Úriz fue lo único reseñable en la Peña Sport.

Cumplida la media hora de encuentro el partido resultó algo más vistoso y llegaron dos ocasiones locales. En la primera, Garrido, de cabeza, envió el balón por encima del larguero; y poco después un omnipresente Tyronne habilitó a Rubio. La vaselina del canario ate la salida desesperada de Esteban la salvó un defensa navarro poco antes de que el balón llegara a la línea.

Antes del descanso se produjo la sustitución de Borrell en las filas visitantes, hecho que propició que el juego se enfriara y no volvieran a verse acercamientos.

El decorado no cambió en exceso en la segunda mitad. Orbegozo gozó rápidamente de una oportunidad, pero en el mano a mano Esteban adivinó las intenciones del delantero para evitar el gol con su cuerpo. El conjunto de Sergio Amatriain seguía atrincherado y cada vez más atrás ante el empuje de un rival al que le faltaba remate. Tanto fió su suerte el conjunto de Tafalla a su entramado defensivo que un error en el centro de la zaga arruinó temporalmente sus esperanzas de puntuar en Barakaldo. Tyronne se sacó un pase preciso a Orbegozo y este, con un disparo por alto, superó al cancerbero.

Quedaban diez minutos, pero todo lo que la Peña Sport no había hecho hasta entonces en ataque apareció de repente. Romo conectó un cabezazo al saque de una falta lateral y sólo el poste repelió su intento. Era el primer aviso, porque casi a renglón seguido un nuevo envío al área lo aprovechó Úriz, para con la testa, adelantarse a Montoya y lograr la igualada definitiva.