Un punto que sabe a gloria
la peña sport empata en el estadio del real unión con un hombre menos El conjunto tafallés salvó los muebles en un partido marcado por la rigurosa expulsión de Yoel Sola
real unión0
peña sport0
REAL UNIÓN DE IRUN Otermin; Gabarain, Herreros (Colinas, min.64), Moscardó (Infante, min,82), Valín; Albístegui, Andriu, Chupe, Angulo; Juan Domínguez y Lambarri.
PEÑA SPORT Gonzalo; Garde (Javi, min.85), Eder, Igotz, Iker; Castán, Eneko Romo, Zubillaga (Arrondo, min.75), Yoel, Galán (Marc, min.77) y Úriz.
Árbitro Fernández Pérez (asturiano). Mostró tarjeta amarilla al local Herreros y expulsó a Yoel Sola por parte visitante.
Estadio 1.500 espectadores en el Stadium Gal de Irun.
-
IRUN. La Peña Sport arañó un punto de oro en su visita a Irun en un partido marcado por la rigurosa expulsión de Yoel en la primera parte. A partir de ese momento empleó todas sus fuerzas en mantener su portería a cero y le salió redonda la jugada. La puesta en escena de la Peña Sport fue magnífica. El club navarro encerró al Real Unión en su propio campo y presionó la salida de balón blanquinegra hasta el punto de que los locales se vieron obligados a cambiar su forma de jugar y a hacerlo en largo.
El exunionista Zubillaga dio el primer aviso serio rebasado el cuarto de hora en un lanzamiento que obligó a emplearse a fondo a Otermin. Antes, el local Lambarri había probado fortuna con un disparo desde la frontal, pero Gonzalo sacó una manopla sensacional para desbaratar la opción irundarra.
El paso de los minutos sentó bien a la Peña Sport, que poco a poco tomó la iniciativa y comenzó a abrir el juego por las bandas. Sobre todo por la izquierda, por donde la defensa del Real Unión sufría.
El último tramo de la primera parte estuvo marcado por la expulsión de Yoel Sola, que dejó al conjunto peñista en inferioridad numérica. El centrocampista vio la primera cartulina por una durísima entrada por detrás a un rival y la segunda sin venir a cuento.
Pero cuando parecía que el castillo de naipes de los de Tafalla se tenía que venir abajo con un hombre menos, sucedió todo lo contrario porque la expulsión sentó bien a los de Tafalla. Tan bien que en los últimos minutos la Peña pudo adelantarse en el marcador primero en una libre directo que botó Eneko Romo y después tras una gran jugada por la izquierda que no consiguió remachar a la red el propio Romo en boca de gol.
Tras el paso por vestuarios, la decoración continuó siendo la misma. El dominio local se acrecentó, pero el buen hacer defensivo del equipo de Tafalla impidió que los locales pudieran crear muchas ocasiones de gol. Todo el bagaje ofensivo del Real Unión en el segundo acto fue un disparo de Lambarri en el minuto 65 y otro de Angulo en el minuto 80. A parte del gol por fuera de juego que el anularon al propio Angulo a falta de dos minutos para el final. Chupe y Colinas también lo intentaron en el tiempo de descuento, pero se encontraron con al respuesta de Gonzalo.