Síguenos en redes sociales:

Una remontada para la esperanza

el izarra, con diez, da la vuelta al marcador y logra un triunfo vital Abandona el farolillo rojo y se coloca a siete puntos de los puestos de permanencia

Una remontada para la esperanzaFoto: r. usúa

IZARRA2

AMOREBIETA1

IZARRA De Miguel, Barrena (Briñol, min. 38), Paris, Casado, Arpón, Maestresalas, Araiz, Palacios (Muñoz, min. 59), Lizoáin (Paolo, min. 59), Viana y Ziganda.

AMOREBIETA Etxebarrieta, Larreategui, Alaña (Arman, min. 87), Altuna, Muniozguren, Aldalur, Carro, Odei, Arnáez, Goiko e Íñigo (Gabilondo, min. 56).

Goles 0-1, min. 49: Goiko. 1-1, min 69: Paolo. 2-1, min. 85: Larreategui, en propia puerta.

Árbitro Alfonso de la Lama (Asturias). Amonestó por los locales a Viana, Ziganda, Palacios, Muñoz y al técnico, Chechu Martínez. Por los visitantes, a Altuna, Íñigo, Aldelur, Carro y Odei. Además, expulsó por doble amarilla al local Ziganda (min. 83).

Estadio Unos 450 espectadores en Merkatondoa. La Guardia Civil se llevó detenida a una aficionada visitante por desobediencia a la autoridad.

-

estella-lizarra. Merkatondoa vivió ayer un partido de emociones fuertes en el que el Izarra, con todo en contra, logró firmar una remontada para la esperanza ante el cuarto clasificado, el Amorebieta vizcaíno (2-1). Tras un primer tiempo bastante plano, con mucho juego por alto y pocas ocasiones por ambos bandos, llegó una segunda parte a la que no le faltó ningún ingrediente y que estuvo abierta hasta el último segundo del descuento.

Los de Estella, que con este triunfo dejan el farolillo rojo y se colocan a siete de la permanencia, saltaron al césped con ganas de comerse al rival, y con una buena presión tuvieron un par de acercamientos con peligro al inicio. Eran los dueños del balón con un centro del campo atento al corte, pero poco a poco el Amorebieta se fue viniendo arriba y el Izarra abusó demasiado del juego en largo para sacudirse el empuje visitante.

Dos buenas ocasiones para el vizcaíno Muniozguren pusieron el picante en esos primeros 45 minutos, aunque en la primera remató en fuero de juego y la segunda se fue fuera.

Tras el paso por vestuarios, enseguida se ennegreció el panorama para el Izarra en una jugada en teoría inofensiva, ya que De Miguel tenía el balón en las manos cuando un rival se lo arrebató posibilitando el gol del Goiko (min. 49). El colegiado no vio la clara falta al guardameta y aparecieron por Merkatondoa viejos fantasmas.

Sin embargo, ese tanto logró espolear a los blanquiazules, que sobre todo a balón parado merecieron el empate con numerosas ocasiones. Casado fue el protagonista de tres de ellas, demostrando su poderío de cabeza. La mejor, sin duda, llegó en el minuto 66, cuando, en el remate de un córner, un defensor del Amorebieta le sacó el balón al central bajo los palos y con Etxebarrieta batido.

Los de Estella siguieron sin venirse abajo, al revés, y mucha culpa la tuvo el doble cambio que hizo el técnico jugándose el todo por el todo con la salida de Paolo e Iñaki Muñoz. Precisamente el camerunés puso las tablas, fusilando al portero, tras una gran asistencia de Araiz (min. 69). Apenas dos minutos después le anularon un gol a Ziganda, y Muñoz también tuvo la suya para poner en ventaja a su equipo. Sin embargo, el gol del triunfo, tras la expulsión del propio Ziganda por doble amarilla, llegó de la manera menos esperada, con un extraño autogol de Larreategui al intentar tapar un centro cediéndosela al portero.

De ahí al final los navarros sufrieron lo indecible con un De Miguel soberbio bajo los palos, pero en el cara o cruz también tuvieron la ocasión, por medio de Viana, de sentenciar un duelo lleno de emociones.