orkoien. Partido sin brillo el disputado entre Iruña y Burladés en el Municipal de Orkoien. Entre los dos equipos, contabilizaron apenas cuatro acciones de verdadero peligro en todo el partido. Con ese paupérrimo bagaje, el partido transcurrió sin apenas sobresaltos y parecía abocado al 0-0, pero Guijarro fue capaz de desnivelar la balanza a favor de los burladeses.

Al comienzo del partido, la pelea que se fraguó en el centro del campo auguraba que iba a ser un partido osco, incómodo, de esos en los que el equipo que se ponga por delante tiene muchas opciones de llevarse el triunfo. Y así fue. En los primeros 45 minutos, cada equipo dispuso de una ocasión para hacer gol, aunque sin fortuna. La posesión de balón fue parecida para ambos equipos, y ni Iruña ni Burladés tuvieron la claridad suficiente para poner en jaque a su rival.

En la segunda parte, más de lo mismo. Brega en la medular y falta de profundidad tanto en locales como en visitantes. A diez minutos del final llegó el único gol del partido en una jugada en la que el Burladés combinó la pelota con una buena triangulación en el centro del campo, culminada con una pared en la frontal del área, que dejó a Guijarro solo ante Txabo. El ariete cruzó la pelota para batir al meta del Iruña. En los minutos finales los de Txiki buscaron el empate y a base de empuje generaron un par de ocasiones aunque sin el acierto suficiente para lograr la igualada.

iruña0

burladés1

IRUÑA Txabo; Perujo, Recalde, Jokin, Arkaitz; Aramendía, Zabalza (Mikel Gómez, min.55), Soto, Txiki, Magaña (Koldo, min.55) y Ekaitz.

BURLADÉS Aranguren; Fernández, Bacaicoa, Úrdiroz, Visua; Cardo, Guijarro (Oroz, min.90), Marchal (Larrasoaña, min.83), Murillo; Cenoz y Enériz (Villaroya, min.61).

Gol 0-1, min.80: Guijarro.

Árbitro Montoya, asistido por Salba y Molinares. Amonestó por parte del Iruña a Rekalde, Soto, Aramendía y Txiki; y por el Burladés a Visus, Guijarro y Bacaicoa.

Estadio 350 espectadores en el Campo Municipal de Orkoien.

-