Síguenos en redes sociales:

El Beti Onak puede subir hoy

necesita la victoria en el campo de la universidad de navarra para volver a tercera

pamplona. El Beti Onak quiere volver a Tercera. Después de siete años, en los que ha vivido la crudeza de la Regional Preferente y la Primera Regional, el equipo quiere vivir el ascenso hoy mismo. Para eso, debe ganar en el campo del equipo de la Universidad de Navarra (matemáticamente descendido), en el partido que se disputa a partir de las 18.00 horas.

El equipo de Villava es líder del grupo 1 y puede proclamarse hoy matemáticamente campeón. Para ello necesita los tres puntos. Actualmente aventaja en cuatro al Avance, su inmediato perseguidor, y rival en la próxima jornada, que es la última.

El equipo de César Sánchez lleva la mayor parte del campeonato en la parte alta de la clasificación, después de un inicio de Liga complicado al subir a Preferente. Puede subir de Primera Regional a Tercera en solo dos temporadas, algo que, según los datos de www.navarrafutbolclic.com, no ha conseguido nadie desde que ascendió el Aoiz. El Beti Onak descendió de Tercera en la temporada 2005-06.

De no ganar hoy, cabría la posibilidad de subir si falla el Avance, y, si no, se la jugarían los dos equipos en Villava el próximo fin de semana.

En el grupo 2 de Preferente, Azkoyen y Corellano se van a disputar el primer puesto en estas dos últimas jornadas.

tres en primera regional En Primera Regional, con el San Juan ya ascendido desde hace varias semanas, Ribaforada, Huracán e Ilumberri son los favoritos para jugar en Preferente la próxima temporada. Quedan dos jornadas, pero los tres dependen de sí mismos para hacer realidad los ascensos si son capaces de ganar sus partidos. El Ribaforada juega en Arguedas, el Huracán en casa ante el San Andrés y el Ilumberri en Beriáin.