Donostia. El presidente del Athletic, Josu Urrutia, confirmó ayer que el equipo rojiblanco disputará, al menos, un partido en Anoeta como local al comienzo de la próxima temporada, tal y como adelantó este periódico. El máximo mandatario del club vizcaino reconoció que esperan comenzar a jugar en el nuevo estadio el 14 o 15 de septiembre, por lo que está garantizado algún encuentro en el exilio. "Un partido fuera está por definir, lo más normal sería Anoeta", declaró Urrutia en Radio Euskadi.

Como los últimos plazos de entrega de San Mamés Barria son a mediados de septiembre, según la última comunicación de la empresa constructora, y habida cuenta de que la liga empieza a mediados de agosto, están obligados a buscar otro estadio y las conversaciones para que este sea Anoeta se encuentran muy avanzadas. Cabe recordar que al Athletic le beneficia el parón liguero de comienzos de septiembre por los compromisos internacionales de las selecciones, aunque tampoco se descarta que pueda haber algún retraso de última hora en este último tramo de la obra del nuevo estadio.

despedida de San Mamés San Mamés tendrá su despedida con la celebración de una serie de actos que bajarán el telón del veterano estadio, entre los que se encuentran el último encuentro que medirá hoy al Athletic con una selección de jugadores vizcainos.

Además, durante la despedida, y antes del inicio del partido, tendrá lugar (20.30 horas) un emotivo homenaje a los jugadores que han defendido la elástica del Athletic. Para las 20.45 horas está previsto el inicio del partido, que contará con Txetxu Rojo e Iñaki Sáez como técnicos.

La selección de Bizkaia estará formada por Urko Vera, Joseba Arriaga, Unai Medina, López Garai, Etxeita, Mikel Rico, Azkorra, Arroyo, Goitia, Koikili, Muneta, Expósito, Herrerín, Ander Lafuente, Beñat, Vilarchao, Alex Goikoetxea, Tarantino y Carlos Merino.

el nuevo técnico Acerca del próximo entrenador, Josu Urrutia insistió en que ahora solo es tiempo de hablar de San Mamés y apuntó que "lo que tenga que llegar llegará. Ahora lo importante es despedir San Mamés".