Síguenos en redes sociales:

Neymar debuta hoy con el Barça en Polonia

'tata' martino se queda en barcelona y neymar viaja para el amistoso contra el lechia gdansk (20.45 horas)

Neymar debuta hoy con el Barça en PoloniaFoto: efe

barcelona. El brasileño Neymar debuta hoy en el amistoso que enfrenta al Barcelona y al Lechia Gdansk polaco, un encuentro que se juega con diez días de retraso ya que fue suspendido tras la retirada por enfermedad de Tito Vilanova.

Neymar, el gran fichaje de este verano del Barcelona, será probablemente el único de los jugadores barcelonistas que han disputado la copa Confederación que viaje hasta Polonia, según informaron ayer medios polacos.

Eso sí, de momento, no se sabe si el brasileño va a ser titular o saltará al terreno de juego en el transcurso del partido. Sí se espera en el once inicial a la estrella argentina Lionel Messi.

El que no ha viajado a Polonia ha sido el nuevo técnico, el argentino Tata Martino, que debutará en el banquillo del Barcelona en el Gamper. Los catalanes, con Neymar y Messi, pero sin Martino, juegan en el PGE Gdansk Arena, donde la selección española debutó en la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012.

El encuentro estaba previsto inicialmente para el pasado 20 de julio, pero fue aplazado después de que el anterior técnico culé, Tito Vilanova, anunciase que dejaba el equipo debido a su enfermedad.

Clubes y promotor lograron fijar una nueva fecha para la cita, que a pesar de la demora sigue despertando la máxima expectación en la ciudad polaca, con la mayoría de entradas vendidas. Pese a que el Barcelona llega sin la mayoría de sus titulares, pues se incorporaron ayer a los entrenamientos los futbolistas que estuvieron en la Copa de Confederaciones.

"Para los aficionados será una gran experiencia porque el Barcelona tiene una gran personalidad", resumía días atrás el técnico del Lechia Gdansk, Michal Probierz, un veterano en la liga polaca.

"Para mí, los jugadores del Barcelona más importantes son Xavi e Iniesta. Ellos son el cerebro y el trabajo en la mayoría de situaciones del equipo. Messi es un gran jugador, pero no hay que olvidar al resto de los compañeros que trabajan para él", añadía.

El estadio, inaugurado en 2011, fue sede de la Eurocopa 2012 y albergó los tres partidos de España en la primera fase del torneo, un campeonato que la selección acabaría conquistando en la final frente a Italia.

El Lechia Gdansk es un equipo acostumbrado a estar en la zona media de la liga polaca (Ekstraklasa), aunque en la última década también ha conocido lo que es descender a Segunda división.

El primer ministro polaco, Donald Tusk, natural de Gdansk, es seguidor del Lechia y, para muchos, el responsable de que esta ciudad acabase siendo sede de la Eurocopa 2012 en detrimento de otras con más tradición futbolística como Cracovia.