Cambio de estilo
damiá anuncia que se va a ver un osasuna diferente en getafe El defensa destaca la facilidad de comunicación del nuevo técnico rojillo
pamplona. El jugador de Osasuna Damiá Abellá, aseguró ayer que con el nuevo técnico, Javi Gracia, "va a existir un estilo de juego diferente" en el equipo y que, esta circunstancia, se puede comprobar incluso en el próximo encuentro de Liga, el domingo que viene en Getafe. "Estamos trabajando táctica individual y colectiva", concretó Damiá, que ha destacó que Javi Gracia "tiene mucho conocimiento tanto individual como del equipo y sabe cómo transmitir el mensaje" a los jugadores. "Estamos trabajando cuestiones defensivas y hoy (por ayer) hemos comenzado con mecánicas de ataque".
El jugador catalán resaltó varias facetas del actual técnico: "Cuando se presentó a la plantilla, en la charla que tuvimos, nos transmitió su ilusión por estar aquí y por llevar a Osasuna a una buena meta. La frase que más me gustó fue que nos dijo que no nos conocía, pero que es cómo si nos conociera de siempre por empatía, por ser de la tierra. Ha visto los partidos y sabe muy bien dónde está el problema. El conocimiento es profundo y eso habla muy bien de su profesionalidad y de su porvenir".
Damiá recordó también hechos invariables cada vez que se produce un cambio de entrenador. "Es importante porque estimula mucho al vestuario. Además, hay mimbres para levantar esto. Ahora jugadores, directiva y afición debemos generar el escenario para que el equipo recupere su nivel y su confianza". El futbolista rojillo tiene claro que ganas e ilusión no faltarán. "Nada es fácil, pero la propuesta es distinta y se va a aprender rápidamente Yo creo que, por lo menos internamente, el cambio se verá en Getafe".
Damiá, que dijo sobre las críticas de Archanco que el presidente puede decir lo que quiere pero que en estos momentos es necesario un clima de estímulo entre todos para recuperar la confianza, tuvo también palabras de recuerdo para Mendilibar y Toni Ruiz. "Les teníamos muchísimo aprecio, pero ahora es momento de que comiencen a salir las cosas. El cambio no va a ser inmediato, pero sí que pienso que en un periodo corto de tiempo sí que se van a apreciar. Tenemos que pensar en presente".