osasuna1
murchante1
OSASUNA PROMESAS Cantero, Eslava, Unai (David García, min.46), Ekhi, Terrón, Maikel, Rubio, Olavide (Rodrigo, min.72), Yoel Sola (Barja, min.46), Ali y Marc Nierga.
MURCHANTE Guillermo, Jorge, Javier, Víctor, Aitor, Alejandro, Julen, Daniel (Míchel, min.57), Adrián, Eliasse (Ángel, min.69) y Gaizka (Endurance, min.79).
Goles 0-1, min.36: Alejandro. 1-1, min.47: Marc Nierga.
Árbitro David Pérez García, con Huici y Fernández Jaso. Amonestó a los locales Ekhi, David García y Ali; y a los visitantes Eliasse, Míchel y Alejandro. Expulsó por doble amarilla a Barja (min.85), del Promesas.
Estadio Unos 800 espectadores en Tajonar. El nuevo entrenador del primer equipo de Osasuna, Javi Gracia, presenció el encuentro.
-
pamplona. A la tercera, Osasuna Promesas cedió los primeros puntos de la temporada. Después de dos victorias en los dos primeros partidos tras su regreso a Tercera, el equipo de Javi Lerga no pudo pasar del empate ayer en Tajonar frente al Murchante. Los rojillos fueron mejores que los riberos, pero no acertaron a materializar sus ocasiones y sufrieron el primer pinchazo del curso.
Desde el pitido inicial, Osasuna se mostró superior a su rival. Comenzó mejor plantado sobre el césped y combinó más y mejor que un Murchante muy impreciso. Sin embargo, la ocasión más clara fue para el equipo azul, y llegó cuando una buena internada por la derecha terminó con el balón en los pies de Eliasse, que se durmió cuando estaba solo delante de Ander Cantero. El Promesas lo siguió intentando y puso a prueba al portero ribero por medio de Ekhi y Nierga, que falló dos veces, pero quien acertó a desequilibrar el marcador fue el Murchante. Un balón largo a la espalda de la defensa local fue aprovechado por Alejandro para marcharse en velocidad de su marcador y poner el 0-1. Ver para creer.
Nierga tuvo la última ocasión de la primera parte y la primera de la segunda. La única diferencia fue que la primera se marchó fuera y la segunda se convirtió en el gol del empate, que llegó en la primera jugada tras el descanso. Este tanto hizo daño a un Murchante que pareció acusar el cansancio físico y a partir de entonces se mantuvo encerrado atrás, sufriendo para contener las acometidas rojillas. Osasuna estuvo precipitado, pero tuvo oportunidades de sobra para darle la vuelta al marcador. La más clara llegó tras un córner, cuando Rubio envió un balón al poste, Nierga recogió el rechace, disparó y un defensor evitó el gol bajo palos.
El arreón local duró unos 20 minutos, y luego el partido se volvió feo y brusco. Los locales siguieron intentándolo sin crear excesivo peligro y los visitantes trataron de inquietar a la contra, aunque sin éxito. Daba la sensación de que el marcador no se movería más y efectivamente así fue.
Lo único destacable del final fue que el carrusel de amarillas del árbitro se saldó con una víctima. El rojillo Barja, que saltó al campo en el descanso y había cuajado buenas actuaciones en los primeros partidos del campeonato, se marchó al vestuario antes de tiempo al ver dos tarjetas en quince minutos.
Al final, Osasuna lamentó el empate y el Murchante lo celebró. Los riberos frenaron a los rojillos y, de paso, estrenaron su casillero de puntos esta temporada.