pamplona. El delantero de Cabanillas Jorge Rodríguez vive un sueño en Noruega, en el Moss de Segunda División, que ha abandonado los puestos de descenso.
Un inicio inmejorable...
Mejor de lo que imaginaba ya que yo venía de las vacaciones y aquí ya llevaban más de la mitad de la temporada. Llevo cuatro partidos jugados y he marcado en todos. Llevo cinco goles y siempre he sido titular.
Algún gol ha sido espectacular. ¿Había marcado alguno parecido en sus años aquí?
La verdad que el gol que metí de chilena fue muy bonito. Por aquí lo han sacado en la tele en los programas de deportes. Sí que había metido alguna vez más otros goles así, pero quizás este ha sido el más bonito.
¿Cuál es tu función en el equipo?
En este equipo juego de delantero centro y me han traído para meter goles. Por ahora la cosa va bien. Esperemos que siga así.
¿Cómo se ha adaptado al juego?
La verdad que me he adaptado bien al juego del equipo. Aquí en Noruega se juega muy directo y es un juego muy físico, nada de tiqui taca, es un juego muy práctico y directo.
¿Cuál es el nivel del fútbol? ¿Lo compararía con alguna división de aquí?
El nivel futbolístico en Noruega lógicamente es más bajo que en España. No sabría compararlo con una categoría, pero está claro que si comparas las mismas categorías aquí y allí el nivel es inferior.
¿Todo el equipo es profesional?
Hay jugadores que tienen su trabajo, pero la mayoría solo juega.
¿Cuántos días entrenan?
Entrenamos todos los días a las 16.30 horas, que es la hora que mejor tiempo hace. Luego puedes ir al gimnasio cuando tú quieras.
¿Quién es el entrenador?
El entrenador es Arne Erlandsen. Es un antiguo jugador de Primera Division aquí y como entrenador ha estado al mando del Goteborg y más equipos de Primera.
¿Cómo es la vida allí?
La vida aquí es muy tranquila. Me dedico exclusivamente a jugar a fútbol. Un día normal voy al gimnasio por la mañana y por la tarde entreno, así que no tengo tiempo para mucho más. Algún día salgo a cenar fuera, tengo una rutina que me gusta.
¿Cómo es la ciudad de Moss?
Se encuentra a 50 km. de Oslo. Es una ciudad de 30.000 habitantes, al sur de Noruega, y tiene mucha costa. Es una ciudad donde cada día te sorprendes del paisaje que tiene.
¿Ha hecho turismo por la zona?
He estado en Oslo y por los alrededores de Moss y es todo muy bonito. Hay mucha vegetación y agua por todos los lados.
¿Le ha sorprendido algo en especial?
Lo que me ha sorprendido es lo caro que es todo en Noruega. Cualquier cosa vale 5 o 6 veces más que en España. En cuanto a lo deportivo es que aquí a la gente se le trata como profesional, te dan todo hecho. Sólo tienes que preocuparte de jugar.
¿El horario es muy europeo?
El horario es muy diferente. Aquí almuerzan muy fuerte a las 11, y luego ya están cenando para las 17.30 horas. Yo sigo con el horario español en cuanto a comidas y cenas.
¿Echa de menos algo?
Echo de menos a mi novia, a la familia y a los amigos. Es lo único por lo que se te puede hacer difícil el estar fuera.
¿Ha tenido visitas?
Han venido a visitarme tres amigos y uno de mis hermanos. Se agredece el tener visitas de vez en cuando.
¿Sigue a la Peña desde la distancia?
Por supuesto. Sé que no empezaron bien, pero espero que cambie la cosa. Estuve poco allí, pero tengo buenos amigos en la Peña desde hace años. Les deseo lo mejor.