Messi exculpa a Messi
el padre del jugador excusA a su hijo por el fraude fiscal Pese a la carta remitida al juzgado, los dos tendrán que declarar por los 5 millones que deben a Hacienda
barcelona. Horacio Messi, padre del delantero del Barcelona Lionel Messi, ha remitido un escrito al juzgado que los investiga a ambos por fraude fiscal en el que exculpa a su hijo de cualquier responsabilidad en la gestión de sus obligaciones tributarias. Según informaron fuentes judiciales, Jorge Horacio Messi entregó al juzgado número 3 de Gavà (Barcelona) el escrito en el que hace referencia a los 5 millones de euros (4,1 más intereses) que debe a Hacienda por presunto fraude fiscal en los ejercicios de 2007 a 2010.
Lionel Messi "se ha dedicado siempre y solamente a jugar a fútbol", mantiene Jorge Horacio en el escrito, en el que también deriva las culpas hacia el que fuera su socio Rodolfo Schinocco, que desde 2005 estuvo encargado de la gestión de los beneficios generados por los derechos de imagen del jugador.
El escrito exculpatorio y el pago de los 4,1 millones defraudados a Hacienda, lo que dio pie a que la Fiscalía presentara una querella por fraude fiscal contra Messi y su padre, no les permitirá evitar su declaración como imputados ante la juez, prevista para el próximo 27 de septiembre. De hecho, la titular del juzgado de instrucción de Gavà acordó ayer aplazar hasta el próximo 27 de septiembre las declaraciones de Messi y su padre, inicialmente señaladas para el 17 del mismo mes, después de que así lo solicitara su abogado, Cristóbal Martell, porque ese mismo día tiene que asistir a un juicio. La propia Fiscalía considera en su querella que la iniciativa de defraudar al fisco partió del padre y representante del jugador.
Más en Fútbol
-
Los hermanos Williams emiten un comunicado tras ser acusados de estafa y dicen estar "totalmente tranquilos"
-
David García seguirá liderando al ATP Iluminación Ribera Navarra FS una campaña más
-
Tano Bonnín: “¿El ambiente en El Sadar? Lo que todo niño quiere vivir”
-
La vuelta al mundo de Felipe Sánchez Mateos