El trofeo se va a Tafalla
la peña sport ganó al iruña y se llevó la copa federación Los azulones no fueron mejores que su rival pero se llevaron los 3.000 euros de premio
iruña0
peña sport1
IRUÑA Irigoyen, Iñaki Perujo, Jáuregui, Recalde, Mayo, Gómez (Javier Perujo, min.81), Soto, Baquedano, Vicuña, Magaña (Esparza, min.64) y Arguiñano (Úriz, min.46).
PEÑA SPORT Munárriz, Sito, Eder, Iván, Chocarro (Javi Jiménez, min.46), Arrondo (Ramón, min.46), Barace (Maeztu, min.83), Úriz, Calvo, Ramos y Sota.
Gol 0-1, min.49: Sota.
Árbitro Miguel Ángel Vila. Amonestó por el Iruña a Mayo y Baquedano, y por la Peña Sport a Arrondo, Sota y Eder. Expulsó a Baquedano por parte local y al entrenador Iñaki Sádaba por parte visitante.
Estadio Unos 500 espectadores en las instalaciones de Tajonar.
-
PAMPLONA. Se impuso la lógica y ganó el rival de mayor categoría. La Peña Sport, de Segunda B, venció por la mínima al Iruña, de Tercera, y se llevó la Copa Federación y los 3.000 euros de premio que la acompañan.
Los de Tafalla ganaron, pero ni mucho menos fueron mejores que su rival. De hecho, el Iruña mereció más tras una primera mitad en la que creó mucho peligro con balones a la espalda de la defensa azulona. Arguiñano tuvo la primera y la más clara nada más comenzar el partido, cuando se plantó solo ante Munárriz pero éste adivinó su intención y atajó bien su disparo. Los verdes maniataron a una Peña Sport que, pese a ser teóricamente superior, no se inquietó al portero rival hasta la media hora de juego con un disparo de Calvo que se fue alto.
Íñaki Sádaba, que terminó expulsado, apreció los problemas de su equipo y tras el descanso hizo dos sustituciones. Las cosas no cambiaron demasiado, pero el gol de Sota dio aire a los de Tafalla nada más comenzar la segunda mitad. El Iruña acusó el golpe durante unos minutos pero no tardó mucho en rehacerse y volver a llevar el mando del partido.
Magaña intentó sorprender desde lejos y estuvo a punto de hacerlo, y Úriz lo intentó poco después pero su tiro salió desviado por encima del larguero. La Peña, desaparecida en ataque, se quitaba de encima el peligro con cierta facilidad, pero pudo llevarse alguna sorpresa desagradable con un remate a la media vuelta de Vicuña y un amago de testarazo de Gómez que detuvo el portero visitante. El único disparo entre los tres palos de los azules en la segunda mitad llegó en el minuto 89, si bien es cierto que Calvo, ya en el descuento, tuvo una ocasión clarísima que desbarató Irigoyen con una buena parada.
Las expulsiones de Baquedano y un jugador del banquillo acabaron desluciendo el buen partido del Iruña, pese a que la Copa y los 3.000 euros del premio viajasen a Tafalla.