Peio evita la primera derrota
el delantero de la mutilvera logró el empate para su equipo en el minuto 90 El Oberena consiguió en su campo frenar a un rival que aún no había cedido ningún punto en esta Liga
PAMPLONA. A la cuarta, la Mutilvera cedió. El líder, que hasta ayer contaba todos sus partidos por victorias, no pasó del empate en el campo del Oberena, pero el pinchazo aún pudo ser mayor. Peio, en el minuto 90, se encargó de evitar una derrota que parecía cantada tras el gol del manguiverde Soto.
Fue un partido igualado en el que las defensas se impusieron con claridad a los ataques. Las ocasiones brillaron por su ausencia en la primera parte, aunque la Mutilvera trenzó más y se acercó con más peligro al área rival. El primer tiro a puerta llegó en el minuto 60 y fue para el visitante Eztieder. Poco después Barbarin tuvo la suya, pero llegó forzado al servicio de Eneko. Y cuando mejor estaba la Mutilvera, Soto, de cabeza, abrió el marcador y puso el partido cuesta arriba para los que ayer vestían de rojo.
Los visitantes lo intentaron a partir de entonces, pero el Oberena, bien replegado, no concedió ocasiones hasta que una mala salida del portero local acabó con el balón en los pies de Peio. Y éste, en el último suspiro, no perdonó.
OBERENA1
MUTILVERA1
OBERENA Arguiñano, Mediavilla (Sánchez, min.69), Sevi, Beruete, Bermejo, Torres, Soto (Cruañes, min.79), Guembe, García, Irigoyen (Arregui, min.64) y Goñi.
MUTILVERA Esteban, Eneko, Molinero, Contreras, Albisu, Cisneros, Rojas (Barbarin, min.73), Guembe, Peio, Íñigo Gil (Ederra, min.56) y Puñal (Eztieder.
Goles 1-0, min.78: Soto. 1-1, min.90: Peio.
Árbitro Garcés, con Ganuza y Fernández Osta. Amonestó a los locales Guembe, García, Sevi y Beruete; y a los visitantes Guembe, Íñigo Gil, Albisu, Cisneros, Contreras y Eneko.
Estadio Unas 150 personas en las instalaciones de Oberena.
-