Una remontada que vale tres puntos
El pamplona falló un penalti con el 1-1 y el erri-berri no perdonó el que tuvo para poner el 1-2
pamplona1
erri-berri2
PAMPLONA Álvaro, Nieto (Edu, min.84), Celigüeta, Juli, Andoni, Julen, Samanes, Monreal, Diego (Salva, min.17), Amadoz (Esteban, min.73) y Eder.
ERRI-BERRI Sancha, Óscar, Imanol, Mondragón, Sanzol, Christian, Goya (Mauri, min.63), Álex, Galindo, Marín (Marino, min.90) y Asier (Iker, min.83).
Goles 1-0, min.12: Diego. 1-1, min.17: Galindo. 1-2, min.82: Álex, de penalti.
Árbitro Berrondo, asistido por Ruiz y Molinares. Amonestó por el Pamplona a Nieto, Monreal y Esteban; y por el Erri-Berri a Marín y Mauri.
Estadio Unos 90 aficionados en Beitikuntzea.
-
lizasoáin. Los penaltis fueron los claros protagonistas en el encuentro que disputaron ayer Pamplona y Erri-Berri. Primero pudo ser el equipo local el que desmpatase el 1-1 y dejase así encaminada la victoria, pero Sancha evitó el tanto con una buena estirada. El Erri-Berri, en los minutos finales, dispuso de otro lanzamiento desde los once metros que no desaprovechó.
El partido comenzó con dos equipos muy parejos. Pero poco a poco, la buena actuación del jugador del Pamplona Santi Samanes hizo que su equipo llegara al área del Erri-Berri con mucho peligro y encerrara a su rival en su campo. No tardó en llegar el primer gol. Tras muchos avisos, en el minuto 12 Diego cabeceó el esférico sobre la misma línea de la portería de Sancha para marcar el 1-0, después de un buen saque de esquina.
Con el marcador en contra, el Erri-Berri se vino arriba y comenzó a presionar en campo contrario, robando balones y saliendo rápido a la contra. En una de esos ataques, en el minuto 17, Marín hizo una bonita jugada, dribló al portero local y dejó que Galindo, dentro del área, marcara a placer el tanto del empate. El juego se equilibró y antes del descanso Salva dispuso de la ocasión más clara. Pero su buen cabezazo fue atajado por el portero.
En la segunda parte el encuentro estuvo más disputado. Los dos equipos buscaban con ímpetu el triunfo, no dando ningún balón por perdido. Así llegaron los dos penaltis. El Pamplona pudo adelantarse primero y poner el 2-1, pero Sancha mandó el balón a córner. Ya en los minutos finales el Erri-Berri dispuso de otro, que no perdonó. Álex mandó el esférico al fondo de las mallas para hacer el 1-2, dejar a un equipo local muy tocado y llevarse tres importantísimos puntos de Lizasoáin.