Síguenos en redes sociales:

Una de cal y otra de arena

los juveniles navarros se imponen a la rioja y acaban invictos la primera fase La selección cadete cierra su participación con una nueva derrota en un encuentro en el que fueron de más a menos

Una de cal y otra de arena

navarra sub-161

la rioja sub-162

NAVARRA SUB-16 Álvaro González, Karlos Mahugo, Andrés Vega, Eric Araque, Mikel Ciriza (Julen Barrera, min. 69), Jon Otermin, Gorka Jiménez, Unai Modrego, Ibai Armedáriz (Gorka Vaquero, min. 41), Iván Martínez de Lizarrondo (Brayan Arévalo, min. 60) y Álvaro Mata (Sergio García, min. 41).

LA RIOJA SUB-16 Álvaro Fernández, Javier Barragán, José A. Viguera, Faik Zuric, Álex Martínez, Andrei Daniel, Mohamed El Ouiz, David Mendoza (Alejandro Bezares, min. 61), Pablo Sagasti, Mario Pérez e Israel Duval (Jorge Caballero, min. 73).

Goles 0-1, min. 48: Gorka Jiménez. 1-1, min. 49: Pablo Sagasti (p.). 1-2, min. 67: Mario Pérez.

Árbitro Torrecilla. Amonestó a Álvaro González y Jon Otermin de Navarra.

Incidencias Unas 200 personas se dieron cita en el campo municipal del San Roque. Entre ellas, el seleccionador español sub'21, Julen Lopetegui, que vio todos los partidos disputados en Murchante.

-

MURCHANTE. Navarra despidió la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Territoriales sin sumar un solo punto. El combinado cadete cayó ante La Rioja en un partido en el que no fue peor que su rival, pero que se le acabó escapando en acciones puntuales. Tras una primera parte de dominio alterno en la que los dos equipos tuvieron ocasiones muy claras para abrir el marcador (La Rioja dispuso de un penalti que atajó de manera magistral Álvaro González), en el segundo acto Navarra golpeó primero al culminar Gorka Jiménez un gran contragolpe. Sin embargo, poco duró la alegría, ya que en la jugada siguiente La Rioja empató el encuentro desde el punto de penalti. El gol no cambió nada, ya que los rojillos siguieron intentándolo a la contra, mientras que su rival prefería tener más tiempo la pelota para crear peligro. El tanto de la victoria para los visitantes llegó en una acción a balón parado. Álvaro González sacó el primer disparo del atacante riojano, pero no pudo evitar que Mario Pérez recogiera el rechazo para remachar a la red. Con el marcador en contra, Navarra lo intentó con más corazón que cabeza y gozó de dos ocasiones para empatar. La más clara en las botas de Gorka Jiménez, que intentó sorprender al portero riojano con una vaselina desde dentro del área, pero éste le adivinó bien las intenciones y atajó la pelota.

NAVARRA SUB-182

LA RIOJA SUB-180

NAVARRA SUB-18 Jokin Ezkieta, Samuel Goñi (Luis Enrique Vicente, min. 46), Alain Goldaratzena, Noel Lizarbe, Daniel Santa Fe (Íñigo Recalde, min. 52), Álvaro Navarro, Mikel Merino, Iker Narváez, Enrique Barja (Miguel Usoz, min. 80), Joseba Ibáñez y Borja Biesa (Iker Pérez, min. 46).

LA RIOJA SUB-18 Kevin Alonso, Sergio González, Rubén Montavez (Diego Gómez, min. 46), Pjotr K. Roos, Borja Esteban (Daniel Vitorica, min. 46), Manuel Calvo, Víctor López (Adrián Durán, min. 67), Federico Krumnack, Andy Lázaro (Alberto Espinosa, min. 70), Alberto Martínez y Daniel Anguiano.

Goles 0-1, min. 18: Mikel Merino. 0-2, min. 74: Alberto Espinosa (p.p.).

Árbitro Osta. Amonestó a Íñigo Recalde, Enrique Barja, Borja Biesa, Samuel Goñi y Mikel Merino de Navarra y a Daniel Vitorica, Manuel Calvo y Federico Krumnack.

Incidencias Alrededor de 400 personas presenciaron el partido.

-

Navarra ganó con autoridad a La Rioja y concluyó la primera fase invicta. Los de Martín Salazar, que han sumado cuatro puntos, los mismos que Cataluña, demostraron en Murchante que pueden llegar lejos en esta competición. Poco tardaron los navarros en ponerse por delante en el marcador. En el minuto 18, el osasunista Mikel Merino, que como contra Cataluña volvió a ser uno de los mejores, se sacó un latigazo raso desde la frontal ante el que nada pudo hacer el guardameta riojano. El gol tranquilizó a los de Salazar, que pudieron hacer el segundo antes del descanso por mediación de Álvaro Navarro. Este mismo jugador tuvo en sus botas otra clara ocasión de gol en la segunda mitad que volvió a desbaratar el cancerbero Kevin Alonso. El tanto de la sentencia llegó a poco más de un cuarto de hora para el final. Navarro, que no había tenido mucha suerte en sus dos mano a mano con el portero, realizó una gran jugada por banda izquieda y su centro lo introdujo en la portería el central riojano Alberto Espinosa.