tokio - El exentrenador de Osasuna, Javier Aguirre, ha aceptado ser el nuevo técnico de la selección japonesa hasta después del Mundial de Rusia en 2018, según el diario deportivo Nikkan Sports. Por su parte, la federación japonesa ha asegurado que aún no se ha tomado una decisión al respecto de la contratación del mexicano.
Aguirre, que llevó a la selección mexicana a octavos en los Mundiales de 2002 y 2010, es el que más ha sonado en los medios nipones para sustituir al italiano Alberto Zaccheroni, que anunció la semana pasada que dejaba el cargo tras la eliminación del equipo nipón en Brasil.
Además del mexicano, los medios nipones han hablado del español Víctor Fernández, del serbio Stojkovic o, incluso, del actual entrenador de Colombia, el argentino José Pékerman como posibles recambios de Zaccheroni.
El rotativo aseguró también que el extécnico del Espanyol viajará el próximo mes a Japón para ser presentado oficialmente; si así fuera, le acompañaría el preparador físico navarro Juan Iribarren, con quien lleva diez años trabajando.
El Vasco se convertiría así en el séptimo técnico extranjero en entrenar a Japón. - Efe