Mulier FCN, una apuesta por el fútbol femenino
PAMPLONA. Así se ha señalado en la presentación del nuevo club de fútbol femenino creado tras la decisión de los anteriores dirigentes de Osasuna de prescindir del equipo femenino.
El equipo pamplonés, que competirá en categoría regional, estará entrenado por Josu Domínguez e iniciará la pretemporada el 12 de agosto en Tajonar.
Según ha afirmado la presidenta del Mulier FCN, Eva Blanco, son un club "exclusivamente femenino", una escuela de fútbol que arranca esta temporada "con el objetivo de ser un referente en Navarra para todas aquellas chicas que quieran jugar a fútbol".
El club contará, además de con el equipo de regional, con otro combinado de Fútbol 8 que se entrenará en las instalaciones deportivas del Valle de Aranguren, donde se realizado la presentación.
El acuerdo entre Mulier FCN y Osasuna es exclusivamente para el equipo regional. "La llamada de Osasuna fue una gran alegría para nosotras. Su interés por el fútbol femenino nos pareció muy interesante", ha dicho Blanco, según recoge la página web de Osasuna.
Luis Ibero, miembro de la comisión gestora de Osasuna, ha indicado que cuando asumieron la dirección del club no les agradó "que se hubiera prescindido del fútbol femenino" y por ello empezaron a trabajar "para recuperarlo".
"Nos encontramos con Mulier y entendimos que este acuerdo era bueno para ambas partes. Los valores del fútbol, tanto masculinos así como femeninos, son muy importantes para nosotros. Agradezco el esfuerzo que han realizado desde Mulier porque nuestro objetivo es recuperar el fútbol femenino en Osasuna", ha aseverado.
El presupuesto del equipo oscilará entre los 25.000 y los 30.000 euros y, según su presidenta, "el objetivo de la temporada es que el equipo regional logre el ascenso a categoría nacional".