pamplona - Miguel González fue destituido ayer como entrenador del Izarra. El técnico navarro, que cumplía su segunda temporada en el club de Estella en este segundo ciclo (estuvo cuatro años anteriormente, tras subir al Izarra de Preferente a Segunda B), recibió la noticia cuando acudió al entrenamiento. El presidente, Alfonso Canela, justificó la decisión “por los resultados”, a pesar de que el domingo había ganado en Tajonar por 0-2 al líder.
“Es una decisión que ya estaba tomada”, comentaba ayer Canela. “Tal y como íbamos estábamos lejos de alcanzar nuestro objetivo, que es ser primeros”. El presidente buscará a partir de hoy un sustituto, aunque la idea es volver la mirada a un técnico de la casa. Luis Erro, actual entrenador del equipo juvenil de Liga Nacional, entrenará al equipo en Tercera junto a su ayudante, Iñaki Vicente, si ambas partes llegan a un acuerdo. Erro había llegado esta temporada al juvenil en su segunda etapa en el Izarra. Anteriormente había entrenado dos años al juvenil y en la tercera temporada pasó a tomar las riendas del equipo de Tercera durante tres temporadas.
Miguel González recibió la noticia con sorpresa. “No me lo esperaba, aunque sé en qué club estoy. Es una decisión del presidente y tengo que aceptarla”, comentó, de regreso a casa tras despedirse de la plantilla, junto a su ayudante, que también ha sido destituido. “Me voy con la conciencia tranquila. Yo estaba contento con la plantilla y habíamos salido reforzados del triunfo en Tajonar por el buen partido que habíamos realizado. Estamos a tres puntos de la Peña Sport, que es el líder. No creo que estuviéramos tan lejos del objetivo que nos habíamos marcado”.
Miguel González regresó la temporada pasada al Izarra para intentar subir al equipo en un proyecto de dos años. La pasada temporada el equipo fue campeón, pero no ascendió. En esta campaña, el equipo estaba entre los cuatro primeros y había superado dos eliminatorias de la Copa del Rey, aunque en la última antes de recibir a un Primera quedó apeado de la competición.
Miguel González ha conseguido tres títulos de Liga en Tercera en los seis años que ha estado en el Izarra, uno en Preferente y un ascenso a Segunda B, además de un título de Copa Federación. Ha disputado tres fases de ascenso a Segunda B.el PRIMER TÉCNICO DESTITUIDO Miguel González se convierte en el primer entrenador que deja el banquillo esta temporada en el grupo 15 de Tercera División. Es curioso cuando se trata de un equipo que va tercero y acaba de ganar al líder.