El Sporting quiere seguir invicto tras jugar en Santander
segunda el líder las palmas trata de evitar sorpresas en su visita al recreativo
santander - El Racing y el Sporting protagonizan hoy en El Sardinero el clásico del Cantábrico, con los asturianos luchando por el liderato y los santanderinos peleando por alejarse del descenso, en una jornada en la que la UD Las Palmas, líder, visita al Recreativo.
El duelo entre santanderinos y gijoneses, hermanados sobre todo tras el fallecimiento de Manolo Preciado, se presume esta vez vital. Los rojiblancos, que juegan a los Campos de Sport acompañados de más de 3.000 seguidores, esperan poder asaltar la cabeza de la tabla, que ahora lideran los canarios, con un punto más. Los de Abelardo Fernández buscarán seguir invictos y sumar su tercera victoria consecutiva.
Mientras, en el Nuevo Colombino, la UD Las Palmas tratará de mantener el liderato. Además, el Betis se desplaza hasta el Anxo Carro para defender su quinto puesto. También hoy, el Barcelona B y el Mirandés, buscan tres puntos que les ayuden a poner tierra de por medio con el descenso.
Mañana, la Ponferradina espera aprovechar su visita al colista Llagostera para asentarse en la zona de promoción, y el Alcorcón, en plena racha de buenos resultados, recibirá crecido al Tenerife, que necesita encontrar la regularidad. El Numancia es otro equipo en franca mejoría y tratará de ampliarlo en Palma. Alavés-Albacete y Sabadell-Leganés son dos partidos muy importantes en la zona de peligro. - Agencias