pamplona - Sobró polémica en el partido de anoche. La imagen de Arda Turan lanzando violentamente una de sus botas (que había perdido en un forcejeo) a un juez de línea ya ha dado la vuelta al mundo. Aunque sorprendentemente el árbitro, Gil Manzano, solo mostró una amarilla al turco “por lanzar su bota fuera del terreno de juego en señal de disconformidad” (así lo reflejó en el acta), no tardaron los dirigentes atléticos en reprender a su jugador. “Turan se equivoca. Hacer el gesto de tirarle al juez de línea la bota puede ser entendido desde el nerviosismo, pero es una conducta reprochable”, afirmó Clemente Villaverde, gerente del club.

Arda pudo terminar el partido, pero no lo hizo su compañero Gabi, que vio al descanso, en el túnel de vestuarios, la segunda cartulina por “una observación de orden técnico”, según anotó el árbitro en el acta, aunque el capitán rojiblanco asegura que solo le dijo al colegiado “ha sido penalti y expulsión”, en referencia a la mano de Jordi Alba.

Gabi terminó muy molesto con Neymar. “Tiene una forma muy peculiar de jugar, sobre todo cuando va ganando. Hace gestos que molestan. Le he dicho que solo los hace cuando gana”, explicó.

En términos similares se expresó su compañero Cani. “Toda su carrera va a tener problemas. Neymar tiene un estilo de juego, tira caños, habla... Es su forma de jugar. Algún día tendrá algún problema como ha tenido hoy, pero si a él le gusta...”, valoró el centrocampista. Fernando Torres también acabó desquiciado con Neymar, a quien llegó a empujar de camino al vestuario.

A todos ellos les respondió Sergio Busquets. “Neymar es un jugador de mucho nivel y esto es fútbol. Hay que saber ganar y saber perder”, dijo el mediocentro catalán.

ansaldi, detenido El defensa del Atlético Cristian Ansaldi fue detenido anoche, antes del partido, por la Policía Municipal en las inmediaciones del Vicente Calderón. El argentino, según fuentes policiales, trató de pasar con su coche por una zona vallada y, aunque los policías le dijeron que no podía acceder al estadio por ahí, se bajó del vehículo, intentó mover una valla y lastimó en una mano a uno de los agentes, motivo por el que fue detenido. - D.N./Efe