pamplona - El Koxka Taberna de Alsasua ha iniciado su preparación para el Campeonato de Europa de la Unión Europea de Fútbol Sala, que se disputará del 4 al 9 de mayo en Lloret de Mar. El Koxka Taberna se ganó la presencia en esta competición europea tras proclamarse campeón de España de la Asociación Nacional de Fútbol Sala (un torneo para el fútbol sala aficionado).
El equipo de Alsasua tuvo ya una primera toma de contacto con el Gurpea Xota, de Segunda B, con quien disputó un amistoso. Los del Koxka hicieron un buen partido, a pesar del 5-1 que reflejó el marcador final. De inicio, el conjunto de Alsasua se adelantó en el marcador, pero el Xota igualó el choque antes de irse así al descanso. En la reanudación, los dos equipos quisieron el control del esférico y la igualdad en la posesión fue la nota dominante en el encuentro. A falta de cinco minutos para el final, el Xota hizo el 2-1 y el Koxka, castigado físicamente por la falta de banquillo (dos de los ocho jugadores acabaron lesionados), no pudo aguantar más el ritmo y se llegó hasta el 5-1 final.
La plantilla que logró el título de campeón de España el pasado mes de julio está formada por José Retegi, Raúl Mariscal, Jorge Mayordomo, Jonathan Medina, Ramón Ramírez, David Mori, Otman El Ojdi y Raúl García. Ahora les toca debutar en el Europeo el próximo mes de mayo. - D.N.