B. Moenchengladbach2

Sevilla3

BORUSSIA MOENCHENGLADBACH Sommer; Jantschke (Johnson, min.78), Stranzl, Alvaro Domínguez (Hrgota, min.77), Wendt; Herrmann (Traore, min.72), Xhaka, Kramer, Hazard; Raffael y Kruse.

SEVILLA Rico; Diogo, Carriço, Kolo, Tremoulinas (Navarro, min.81); Krychowiak, Iborra; Aleix Vidal, Banega (M’Bia, min.63), Vitolo y Bacca (Gameiro, min.77).

Goles 0-1, min.8: Martin Stranzl (propia puerta). 1-1, min.19: Granit Xhaka. 1-2, min.26: Vitolo. 2-2, min.29: Thorgan Hazard. 2-3, min.79: Vitolo.

Árbitro Marijo Strahonja (CRO). Amonestó a Hazard (min.55) y Kramer (min.70) por parte del Borussia. Y a Iborra (min.30), Sergio Rico (min.45), Bacca (min.47), Vidal (min.66) y Gameiro (min.92) en el Sevilla. Expulsó a Xhaka por doble amarilla (min.32 y min.69) en el Borussia.

Estadio Borussia-Park

MaDRID - El Sevilla domó a un exigente Borussia Moenchengladbach para alcanzar los octavos de final de la Europa League a base de pegada (2-3) y de la tranquilidad del 1-0 en el Sánchez Pizjuán, tomando un Borussia-Park que acertó a responder los golpes del campeón en la primera mitad, pero terminó hincando la rodilla ante el saber sufrir de los de Emery y la efectividad representada por Vitolo.

Los de Unai Emery, con ventaja de la ida, dieron la iniciativa a su rival pero fue el Sevilla el encargado siempre de golpear primero.

El planteamiento de Emery, apostando por la velocidad de Aleix Vidal y Vitolo, más el criterio de Banega, dio sus frutos con dos contras letales que sin embargo encontraron respuesta en un insistente Borussia. Ambas defensas hicieron aguas y, sin control, el partido dejó un 2-2 en la primera mitad impredecible para la segunda.

Sin la sentencia, el Sevilla repelió como pudo las llegadas masivas de un Borussia que comenzó su rendición con la expulsión de Xhaka por doble amarilla. Los andaluces terminaron por domar a su rival. Vitolo se encargó de rubricar el asalto a Borussia-Park con el tercero (2-3). - E.P.