Osasuna B1

Txantrea1

OSASUNA B Juan, Borja, De Frutos, Diego, Endika, Yoel (Díaz), Barja (Hualde), Olavide (Morillas), Manjón, Rubio y Achi.

TXANTREA Fermín, Joel, Etxebe, Xabi, Anaitz, Gorka (Asier), Eguaras, Edu (Mendoza), Joseba, Álex y Ripo (Elizalde).

Goles 0-1, min.41: Gorka (p). 1-1, min.73: Achi.

Árbitro Flores, asistido por Arancón y Reclusa. Amonestó a Borja y a Rubio por los locales, y a los visitantes Gorka, Fermín y Anaitz.

Estadio Instalaciones de Tajonar, con una asistencia de unas 200 personas. Indicencias El encuentro se paralizó durante cinco minutos porque uno de los asistentes del árbitro requirió asistencia médica tras darse un golpe. Como consecuencia de esto, el partido se alargó unos 13 minutos más.

tajonar - Reparto de puntos en un partido importante para los dos equipos. Para el Promesas era el primer partido con David García, el nuevo entrenador tras el salto de Mateo al primer equipo. Para el Txantrea este encuentro era una oportunidad de romper con la racha de derrotas que venía arrastrando últimamente.

Ambos equipos salieron con fuerza al terreno de juego, aunque a los rojillos les costó un poco arrancar. Mientras los visitantes trataban de estrenar el marcador con alguna de sus muchas ocasiones, el Promesas se dedicaba a defender su puerta sin crear excesivo peligro.

El local Edu estaba imparable y ejecutó una buenísima jugada que a punto estuvo de desembocar en gol, pero se cruzó en su camino el portero rojillo y lo evitó.

A raíz de esto, Osasuna espabiló y comenzó a jugar de verdad, creando peligro y consiguiendo ocasiones.

En el segundo tiempo, ambos equipos salieron fuertes y empezaron a conseguir ocasiones, especialmente el Txantrea, que una vez más volvió a encontrarse con el implacable portero rojillo.

Los locales no se quedaban atrás, y tras una muy buena jugada Achi marcó el segundo gol, poniendo el marcador en tablas. Poco después, el visitante Eguaras realizó una muy buena jugada, sorteando a los rojillos hasta acercarse a la puerta, pero una vez allí le falló la puntería y no materializó la ocasión.

Al final del encuentro, Manjón se quedó solo ante la puerta contraria y pudo haber conseguido la victoria para su equipo con el 1-2. - S. Huarte