Penalti, expulsión y derrota
igualdad la mutilvera cae ante un buen izarra tras la decisiva jugada del minuto 74
Mutilvera0
Izarra1
MUTILVERA Edu, Yasin, Eneko, Casado, Iosu, Cisneros, Ederra (Guembe, m. 71), Eztieder (Dominik, m. 75), Ibero, Barbarin e Imanol (López, m. 66).
IZARRA Iván, Paris, Izco, Cabrera, Ziganda, Almagro, Araiz (Palacios, m. 80), Briñol, Álex, Seguro (Eneko, m. 90), Galán (Camacho, m. 61).
Gol 0-1 m. 74: Cabrera, de penalti.
Árbitro Flores, asistido por Ballano y Arbilla. Amonestó por el Mutilvera a Cisneros, Yasin y Iosu y expulsó con doble amarilla a Barbarin y roja directa a Edu y por los visitantes sacó amarilla a Galán, Araiz, Briñol y Paris.
Estadio Mutilnova. 300 espectadores.
mutilva - Partido jugado entre dos viejos conocidos que se rompió con la expulsión del portero Edu en una acción que supuso el penalti que, a la postre, dio la victoria al Izarra.
La primera parte fue intensa por parte de ambos conjuntos, que salieron al campo, con mucho respeto. A los 15 minutos, el primer disparo a puerta fue de los visitantes, pero se fue alto. En el minuto 24, Iván se tuvo que emplear a fondo para mandar a córner el disparo de Ederra. En el minuto 27, el disparo de Imanol se paseó por delante de la portería, sin que Ibero pudiera rematar. A la media hora de juego, nuevo paradón de Iván al remate desde fuera del área de Eztieder.
La única manera de crear ocasiones era desde fuera del área. Uno de Barbarin, que se marchó alto, y otro de Galán, también fuera, llegaron antes del descanso.
En la segunda mitad, el mal terreno de juego hizo que no se pudiera disfrutar del buen juego como en la primera. Lo mas reseñable de esta segunda mitad, fue el penalti de Edu a Araiz, con la consiguiente expulsión del portero local en el minuto 73, que marcó Cabrera.
Los locales lo siguieron intentando hasta el final sin conseguirlo, acabando el encuentro con el gol de penalti de los visitantes, con la decepción de la Mutilvera, que viendo la primera parte, se merecieron un resultado mejor. Barbarin también acabó expulsado. - Ana