El San Juan encarrila la eliminatoria en Canarias
dominio pudo sentenciar en un partido en el que fue netamente superior
Sp. San José1
San Juan1
SPORTING SAN JOSÉ Cicovic; Óscar González, Godoy, Roberto, Aythami; Bolaños, David; Samuel, Ale González, Moisés (Aníbal, m. 78); Víctor Rodríguez (Álvaro Rodríguez, m. 46).
SAN JUAN Garijo; Lusarreta, Baranda, Sandúa, Ezcurra; Jaime (Oteiza, m. 81), Alústiza; Zabaleta (Imanol García, m. 62), Javi Jiménez (Iriguíbel, m. 60), Soria; Rives.
Goles 0-1 m. 7: Zabaleta. 1-1 m. 19: Ale González, de penalti.
Árbitro Carlos Calderiña Pavón (Comité Catalán). Expulsó a Óscar González, del San José, por acumulación en el minuto 82. Por los locales vieron amarilla Víctor Rodríguez, Bolaños y Godoy, y, por los visitantes, Zabaleta, Alústiza y Rives.
Estadio Municipal Chano Cruz. 400 espectadores.
las palmas de gran canaria - El San Juan logró un buen resultado, que debió ser aún mejor porque el conjunto navarro fue muy superior al canario, y solo la mala puntería evitó que dejara totalmente encarrilada esta primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B.
El conjunto de Alfredo Ibero fue valiente, no dejó maniobrar a su rival, jugó casi siempre en campo contrario y solo concedió dos disparos en todo el encuentro al equipo canario, que además terminó el partido en inferioridad numérica al ser expulsado su lateral derecho.
Los navarros avisaron a los veinte segundos con una vaselina de Zabaleta que casi sorprende a Cicovic. El extremo derecho fue el mejor de su equipo hasta que fue sustituido en la segunda parte, lesionado en la pierna izquierda. Y suyo fue el gol navarro, con un perfecto lanzamiento de falta desde la frontal del área, colocado al lado izquierdo de Cicovic.
El San Juan tenía totalmente controlado el partido pero los canarios igualaron con un riguroso penalti señalado por el árbitro por derribo a Bolaños, en el que el centrocampista isleño puso mucho de su parte para irse al suelo. La pena máxima la convirtió Ale González, pateando al lado derecho de Garijo, que se lanzó al palo contrario.
Ni el inesperado tanto en contra amilanó a un San Juan que demostró gran personalidad y mucho protagonismo. Antes del descanso, un cabezazo de Jaime tras un córner de Zabaleta desde la izquierda, fue detenido por el portero local, así como un zurdazo lejano de Lusarreta, éste con menos dificultad.
En la segunda parte, y pese al fuerte viento en contra, el San Juan siguió acosando la portería de un equipo canario que demostró inseguridad, igual que su portero, que en una salida en falso propició el cabezazo fuera de Sandúa (m. 52). Dos minutos más tarde el espigado guardameta sí detuvo un derechazo raso de Jaime.
Las dos mejores ocasiones las tuvo en sus botas Soria, muy activo en la segunda parte. Primero con un remate alto con la pierna derecha, al echar el cuerpo hacia atrás en un saque de esquina raso de Zabaleta, que había sorprendido a la defensa canaria (m. 56). La mejor sin duda llegó en el minuto 68, con un lanzamiento de falta del propio Soria, que repelió el larguero cuando ya se cantaba el gol.
De ahí hasta el final, insistió el San Juan en busca de una victoria para la que había hecho méritos suficientes, y especialmente cuando su rival quedó con un hombre menos, al ver Óscar González su segunda amarilla por una innecesaria entrada en el centro del campo. Sin embargo, los buenos ataques conducidos por Soria, con Oteiza e Iriguíbel no se tradujeron en el marcador. - Área 11