Síguenos en redes sociales:

“El paso de las jornadas va confirmando que aspiramos a lo máximo, como cualquiera”

Martín quiere en Valladolid un equipo desinhibido, el mismo que empezó el campeonato, al que no le pese el liderato y los sueños de gloria, que los hay

“El paso de las jornadas va confirmando que aspiramos a lo máximo, como cualquiera”

Pamplona - Martín reconoció ayer que el vestuario tiene el sentimiento de que se puede pelear por el ascenso y que la gestión de este hecho es uno de los retos para lo que viene de campeonato. El técnico quiere que Osasuna sea el del principio de Liga, sin complejos y natural, y que asuma su condición creciente de equipo candidato a lo que sea.

Nuevamente en el liderato, ¿cómo afrontan el partido ante el Valladolid?

-Estamos con la ilusión de retomar la dinámica inicial. El otro día con el Mallorca dimos un paso adelante en cuanto a intensidad y hay que ir creciendo en el desparpajo, de jugar con más soltura, recobrar las sensaciones del inicio. Volver a ser desinhibidos. A ver si va brotando ese desparpajo que debe tener el equipo y que ha podido desaparecer. Quiero que el equipo juegue desinhibido y que al final sea lo que tenga que ser.

¿Cómo se gestiona jugar sin complejos y tener la obligación de sumar para ir cumpliendo el reto que se ha marcado?

-Sí se puede hacer. Es un reto bonito. Tenemos que ser conscientes de que estamos donde estamos y que aspiramos al máximo porque el trayecto nos lo indica así, pero desde el desparpajo. Es un trabajo apasionante, porque hay que saber gestionar esta situación.

Pucko comentó en conferencia de prensa que los jugadores piensan en el ascenso. ¿Tienen que comenzar a asumir este papel y esta posibilidad con todo lo que supone?

-Las declaraciones de Pucko pueden ser el sentir del vestuario. Lo que empieza con un “a ver qué pasa”, todos nos vamos dando cuenta de que aquello que uno vendía desde el principio de que nadie es más que nadie se va confirmando cosa que al principio los jugadores estaban reacios a crear. Pero conforme van pasando las jornadas ellos se van viendo y se dan cuenta de que estamos al nivel de cualquiera. Por lo tanto debemos aspirar a lo máximo que aspira cualquiera. Pero ahora viene otro trabajo añadido que es tomar este trayecto como al principio. Tenemos las máximas metas porque nadie nos ha demostrado que es más que nosotros.

¿A qué se refiere cuando habla de recuperar el desparpajo, a tener más posesión?

-Hoy he leído que el equipo de Ranieri es el que menos posesión tiene en el Reino Unido y va el segundo... Yo creo que no hay que obsesionarse con este tema. ¿Qué es jugar bien? ¿Qué es jugar mal? ¿Alguien me puede responder?... Cada uno tiene una interpretación subjetiva. No hay una regla clara. A uno le gustaba cómo jugaba el Barça de Guardiola y otros como jugaba el Madrid con las contras. En el fútbol cabe todo. Nosotros hacemos bien unas cosas y en otras tiene que mejorar. Claro que queremos un poco más de posesión. Para estar arriba hay que ganar y si además juegas bien ya es la leche.

¿Van a esperarle atrás al Valladolid?

-No. Quiero desinhibición total y que sea luego lo que Dios quiera. Si el Valladolid presiona tendremos que defender. Queremos hacerlo lejos de la portería, pero debemos tener consistencia mental si hay que hacerlo al borde del área. Pero lo que queremos es apretarles arriba.