El C. D. Lourdes se ha proclamado campeón de la Supercopa navarra y disputará la eliminatoria previa de la Copa del Rey. El 0-3 del partido de ida cosechado por el conjunto de Arkaitz Lantada fue una losa para un Etxarri Aranatz que volvió a mostrarse como un equipo muy combativo. A pesar del resultado sufrido en San Donato, el equipo de Ioseba Bacaicoa tuvo fe y saltó al terreno de juego en busca de la sorpresa. Y no se había cumplido el primer minuto cuando comenzó a asustar a su rival con un disparo al palo de Oinatz. Un escalofrío recorrió la grada local cuando, en el 9, Xabi Igoa adelantó a un Etxarri que comenzó a creérselo. Así lo demostró hasta el ecuador de la primera parte donde fue un vendaval. El Lourdes frenó el ímpetu visitante y mantuvo la ligera desventaja hasta el descanso.

Sin embargo, el tiempo de asueto volvió a espolear al equipo de Primera Regional frente al de Autonómica. Y Oinatz, en el 49, marcó el 0-2 para dejar la desventaja en la eliminatoria en la mínima expresión para aliento de los suyos y preocupación en los riberos. La clave estuvo en la rápida reacción local con el tanto de Aníbal, protagonista de la ida con un doblete. Su gol fue como un tranquilizante. El Etxarri gozó de un mano a mano en el 52 que el portero desbarató y Hugo dejó la eliminatoria como al inicio del partido con el 2-2 en el 62. Dos minutos después, David Álvarez remontó el choque y, finalmente, Urtzi puso el 3-3 definitivo.

Además del título, el C. D. Lourdes se suma a la lista de representación del fútbol navarro en la edición de la Copa del Rey 2025/2026. Los riberos disputarán la eliminatoria previa. Si la pasan, el Lourdes recibirá a un Primera división.