Síguenos en redes sociales:

Se jugará desde el minuto 83

comité de competición decide reanudar el cabanillas-lerinés y abre información de los incidentes

Se jugará desde el minuto 83

Pamplona - El Comité de Competición de categoría regional abrió ayer, 25 de noviembre, información respecto al partido Cabanillas-Lerinés (Regional Preferente), disputado el pasado domingo, en el que se produjeron varios altercados.

El choque tuvo que ser suspendido en el minuto 83 debido a que un asistente recibió “tres impactos con objetos sólidos (probablemente piedras) en cabeza, hombro y espalda”, según refleja el árbitro, Simon Trzeciak, en el acta.Cuando el árbitro y sus asistentes se disponían a abandonar el terreno de juego, varios aficionados y jugadores del Club Deportivo Cabanillas rodearon a los asistentes y, según relata el anexo que el colegiado Simon Trzeciak entregó a los dos equipos, “el delegado del Cabanillas, Francisco Javier Guía Litago, que saltó al terreno de juego encarándose con mi asistente número 1, encarándose otra vez, y empujándole hacia atrás sin producirle lesión, entre el tumulto mi asistente número 1 recibió una patada en el tobillo, cayéndose al suelo. Por ello, sin poder identificar al agresor, ni a qué equipo pertenecía, mi asistente número 1 fue ayudado por la Guardia Civil para poder llegar al vestuario arbitral. Sin más incidentes, llegamos al vestuario arbitral”.Por otro lado, la AD Cabanillas tiene su propia versión de los hechos y se desvincula totalmente de lo que el árbitro señala en el acta. “Comunicar que desde el club se están investigando los hechos reflejados en el acta sobre el lanzamiento de un puñado de gravilla por parte de un espectador, sin causar ningún tipo de daño, al asistente. Que lamentamos y condenamos el hecho y acataremos la sanción correspondiente. Pero lo reflejado en el acta desde este momento no se ajusta a la realidad de lo ocurrido”.

En lo referente al abandono del terreno de juego del trío arbitral aseguran que el asistente se tiró al suelo sin que nadie lo tocara, como recoge el comunicado del propio club, “A pocos minutos de finalizar el encuentro, según el acta en el minuto 83, el árbitro asistente lanza el banderín al suelo a una distancia aproximada de 1 metro delante de él, lo recoge y sale corriendo hacia el centro del campo para indicarle al árbitro que suspenda el partido. El árbitro da por finalizado el encuentro. Ante tal hecho, el jugador nº 4 y capitán del Cabanillas, se dirige corriendo hacia el asistente pidiéndole explicaciones de por qué se suspende el partido, ya que nadie se percató de la causa. El árbitro le saca la tarjeta roja. Nuestro jugador le sigue pidiendo explicaciones de por qué suspende el partido y por la expulsión, manteniendo una distancia lo suficientemente grande para no poder alcanzarlo. Al momento llega el delegado del Cabanillas y el asistente se tira al suelo haciendo aspavientos sin que nadie lo toque. En ese instante no hay nadie alrededor del asistente. No es cierto que reciba ninguna patada que lo tire al suelo”.Ante estos hechos, el comité ha decidido, como era de esperar, “reanudar el encuentro a partir del minuto 83 con resultado de 0-1 a favor del Lerinés, suspender cautelarmente al delegado D. Francisco Javier Guía Litago e imponer dos partidos de suspensión a D. Javier San Juan Sada (Art. 76 f.), ambos del club Cabanillas”. - D.N.

Acta del árbitro. Recoge “tres impactos con objetos sólidos en cabeza, hombro y espalda” a uno de sus asistentes.

Cabanillas. Se desvincula de lo señalado en el acta y niega los hechos relatados, “el asistente se tiró al suelo sin que nadie lo tocara”.

Comité de competición. Ante esta polémica, el comité ha decidido abrir información del caso, como era de esperar, y recoge que se debe “reanudar el encuentro a partir del minuto 83 con resultado de 0-1 a favor del Lerinés, suspender cautelarmente al delegado D. Francisco Javier Guía Litago e imponer dos partidos de suspensión a D. Javier San Juan Sada, ambos del club Cabanillas”.