Síguenos en redes sociales:

La fiesta fue de los dos

primera el magna navarra y el aspil-vidal empatan ante un pabellón anaitasuna lleno a rebosar en un intenso derbi, en el que cada equipo dispuso de un tiempo a su favor

La fiesta fue de los dos

pamplona - Ni para uno ni para el otro. Más bien para los dos. El Magna Navarra y el Aspil-Vidal empataron ayer en el primer derbi de la temporada disputado en un pabellón Anaitasuna lleno a rebosar, donde no cabía un alfiler y donde ambas aficiones dieron buen ejemplo de deportividad animando sin cesar a sus respectivos equipos, en lo que se convirtió sin duda en la fiesta del fútbol sala navarro. Una fiesta que acabó en tablas sobre la pista en un partido vibrante, muy disputado, donde cada rival gozó de un tiempo y que tuvo incluso sus momentos emotivos. Un punto que sirvió a los de Irurtzun para dormir una jornada más en una cómoda tercera posición, mientras que a los de Tudela les acerca al anhelado objetivo de la Copa, aunque aún deberán esperar.

El conjunto de Imanol Arregui no tardó en plasmar sus intenciones sobre la pista. Apenas habían transcurrido tres minutos cuando Javi Eseverri aprovechaba una gran asistencia de Dani Saldise -que muy listo él acababa de robar un balón a Rubí- para batir a Molina. Un tanto muy tempranero que sentó como un jarro de agua fría a los riberos y que dio alas a un Xota que lejos de venirse atrás fue en busca de una mayor renta.

Tras el gol, los dos equipos movieron sus banquillos. Carlitos, Víctor y Roberto Martil salieron por parte local, mientras que Pato optó por dar entrada a Lucho, Pedro, Roger y David Pazos. El Magna siguió intentándolo, achuchando la portería de un Juan Molina que acabaría convirtiéndose sin duda en el mejor de su equipo en esta primera parte. En el salvador. Rafa Usín puso a prueba al guardameta aragonés tras el gol, al igual que Eseverri y Araça, pero no consiguieron perforar su portería.

El Xota apretaba y el Aspil se tenía que conformar con esporádicos acercamientos al área rival. El más claro, un tiro lejano de Luisma en el ecuador de la primera parte que Asier, muy acertado ayer, despejó a córner.

El Magna ejercía una presión muy intensa arriba, impidiendo la circulación del esférico a la defensa rival e impidiendo las salidas al ataque, lo que provocó por momentos imprecisiones en los pases y pérdidas de balón en el cuadro tudelano. Eseverri y Carlitos seguían poniendo a prueba a Molina, que respondía con firmeza ante el ataque verde. Al Aspil le costaba generar peligro y Patose veía obligado a pedir tiempo muerto para intentar reconducir los últimos instantes. Aunque Andresito tuvo en sus pies el empate, la ocasión más clara sin duda fue la de Roberto Martil, quien casi sobre la bocina mandó el balón al poste. Tras una primera parte de dominio absoluto del Xota, se llegaba con un 1-0 al descanso.

El paso por el vestuario dejó un panorama bien distinto. Andresito y Hamza avisaron de las intenciones de remontar del Aspil y, aunque fue Eseverri quien con un zurdazo al palo pudo ampliar la brecha para el Xota, Lucho aprovechó un saque de banda de David Pazos para igualar el derbi. El goleador del Ribera Navarra, en un precioso gesto, corría a su banquillo para coger una camiseta de Joselito y mostrársela a la afición en estos difíciles momentos para el jugador del Aspil-Vidal.

Con el 1-1, el equipo ribero cogió las riendas del partido. La afición de Tudela se vino arriba y sus jugadores lo notaron. Asier tuvo que emplearse para detener un disparo de falta de David Pazos y el posterior rechace de Andresito. El Magna tampoco renunciaba y Dani Saldise, ayer de nuevo sensacional, la tuvo por partida doble, aunque sin premio.

Solo quedaban 1:41’’ cuando Imanol pidió tiempo muerto y, tras él, salió a arriesgar, a por el partido, con Araça como portero-jugador. Rafa Usín pedía un último aliento a su afición en el ataque del Xota. Durante un minuto, los locales estuvieron moviendo el balón, buscando el hueco en el muro defensivo que formaban Luisma, David, Rubí y Hamza, aunque sin resultado. Andresito aún dispuso de un difícil tiro de falta para sentenciar el partido, pero este ya estaba resuelto. Al final empate, un punto para cada uno y un gran día de fútbol sala.

Magna Navarra1

Aspil-Vidal1

MAGNA NAVARRA Asier, Araça, Jesulito, Dani Saldise y Eseverri -cinco inicial-. También jugaron Víctor, Roberto Martil, Yoshikawa, Carlitos y Rafa Usín.

ASPIL-VIDAL RIBERA NAVARRA Molina, David, Hamza, Rubí y Andresito -cinco inicial-. También jugaron Roger, Luisma, Lucho, David Pazos y Pedro.

Goles 1-0, m.3: Eseverri; 1-1, m.27: Lucho.

Árbitros Alonso Montesinos y Moreno Millán. Mostraron cartulina amarilla a Luisma por parte del conjunto ribero.

Pabellón Anaitasuna. Lleno total con 3.000 personas en las gradas. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la madre de Joselito, jugador del Aspil-Vidal.