Astorga 1
Tudelano5
ASTORGA Javi, Manu, Antonio, Víctor, Juanra (Pevida, min.72), Cristian (Pino, min.55), Víctor Andrés, Diego, David Bandera, Lago y Marcos (Saúl, min.62).
TUDELANO Pagola, Delgado, Lalaguna, Jonathan, Paris, Fernando Rubio, Ardanaz, Valero, Víctor Bravo (Samanes, min.65), Eneko (Yanis, min.78) e Iván Martín (Arkaitz, min.74).
Goles 0-1, min.37: Eneko. 0-2, min.56: Iván. 0-3, min.58: Ibai Ardanaz. 0-4, min.73: Iván. 1-4, min.79: Dani Pevida. 1-5, min.88: Samanes.
Árbitro Conejero Sánchez, colegio extremeño. Amonestó a los locales Lago y Diego y al visitante Eneko.
Estadio La Eragudina, ante 800 espectadores.
astorga (León) - El Tudelano se dio un festín de goles y juego en un partido llamado a la dificultad en un primer momento, pero que los navarros solventaron con mucha comodidad superando de principio a fin a un Atlético Astorga al que la ansiedad y las prisas le pudieron.
Los de Manix Mandiola demostraron que su posición en la tabla no es casualidad. A partir del cuarto de hora el partido fue suyo, disponiendo antes del descanso de hasta cinco claras ocasiones para haber sentenciado el encuentro. Después de la primera ocasión de los locales, obra de Marcos, el Tudelano se adueñó del centro del campo con Fernando Rubio e Iván Martín como principales exponentes para encerrar en los últimos veinte minutos al Astorga en su área.
Antes de la media hora Ardanaz dispuso de dos ocasiones para batir a Javi, y aunque no pudo concretarlas, minutos más tarde su compañero Eneko puso el 0-1 a los 37 minutos tras aprovechar un error de la zaga local. El Tudelano estaba firmando un monólogo que trasladó a la segunda parte con una presión en todo el campo que ahogó cualquier intento de reacción local. Por si esto fuera poco, en apenas dos minutos, los que fueron del 56 al 58, los navarros sentenciaron la contienda con los goles de Iván Martín y Ardanaz. El 2-0 llegó en el minuto 56 al aprovechar Iván Martín un error de Toño en el despeje y dos minutos más tarde tras el saque de un córner Ardanaz logró el tercero.
Los cambios introducidos por Mandiola no variaron la dinámica del encuentro con un Tudelano que dominaba todas las facetas del juego. Los navarros también brillaron en tareas defensivas frenando a los jugadores más peligrosos del Astorga como Diego o Bandera. Ni el gol de Pevida a los 79 minutos iba a inquietar a los visitantes, que hasta el final buscaron una mayor cosecha de goles consiguiendo Samanes cerrar el marcador a los 88 minutos, con el 1-5, que llegó nuevamente con un robo de balón en el centro del campo de Ardanaz. - Área 11